Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

Triaca justificó la multa a Camioneros:

"Nadie está por encima de la ley"
El Ministerio de Trabajo aplicó la dura sanción al gremio conducido por Hugo Moyano, por considerar que incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado. "No hay espacio para la impunidad", indicó el titular de la cartera.Tras esa medida, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el gremio se declaró “en estado de alerta y movilización”.
Jorge Triaca justificó este viernes la decisión de aplicar una multa de más de 800 millones de pesos a la Federación Nacional de Camioneros, al sostener que “nadie está por encima de la ley”.

El Ministerio de Trabajo multó a los camioneros por considerar que incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado.

Tras esa medida, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el gremio se declaró “en estado de alerta y movilización”.

“No hay espacio para la impunidad, no me importa lo que diga Pablo Moyano, tiene que cumplir con la ley como cumplen todos los argentinos”, enfatizó Triaca.

El Ministerio de Trabajo multó a Camioneros con $800 millones por incumplir una conciliación obligatoria
En declaraciones radiales, el ministro señaló que Camioneros “tiene que pagar la multa y después recurrirla”.


“Muchos se envuelven en banderas ideológicas y no están preocupados por la realidad de los trabajadores”, se quejó Triaca.

Trabajo detalló que la multa deriva de “una sanción de 4.430 pesos por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados, arrojando un total de 809.790.710 millones de pesos”.

La sanción se atiene a lo establecido por la ley 25.212 a raíz “del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017”, la cual “fue constatada por inspectores de la cartera laboral”, puntualizó el Ministerio.

La conciliación había sido dictada en el marco de una disputa entre el Gobierno y los choferes de camiones, que incluyó paros y movilizaciones.


Viernes, 20 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados