Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

Hockey femenino: Las Leonas, por el oro ante Holanda
Llegó el día que Las Leonas esperan desde hace años: el del partido por el oro olímpico. Ese premio que aún le es esquivo está ahí, al alcance de sus manos. Pero antes de colgárselo del cuello deberán derrotar a su clásico rival, Holanda. Desde las 16 se verán las caras en la final de los Juegos, con un estadio Riverbank Arena que, ya sin el equipo local en la definición, tendrá que vibrar al ritmo de los dos mejores seleccionados del mundo. El partido tendrá otro condimento especial: en el día de su cumpleaños 35 la rosarina Luciana Aymar, capitana de Las Leonas, jugará su último partido en un Juego Olímpico. Ya es la deportista mujer argentina más ganadora en esta competencia. Tiene cuatro medallas olímpicas (el miércoles se aseguró la de plata, con el acceso a la final) y hoy buscará seguir agrandando su historia con el seleccionado. ¿Se habrá reservado algún capítulo especial?
Desde Sydney 2000, cuando Las Leonas surgieron como tal, no pudieron reinstalarse en una final olímpica. Entonces, perdieron 3 a 1 con el mejor equipo del mundo, Australia, entonces con la fabulosa Alyson Annan (la mejor del mundo hasta la explosión de Aymar) en todo su explendor. La medalla de plata de ese momento valió oro para el hockey argentino que inició un crecimiento exponencial en todo aspectos.

Desde Sydney para acá, Las Leonas ganaron todo (incluidos dos mundiales y dos bronces olímpicos). Todo, menos el oro de los Juegos.

La que entrará a la cancha esta tarde será una camada que seguramente vio por televisión aquella gesta histórica de Sydney y que quiere reescribir la historia. Sólo Aymar sobrevivió al recambio. Sólo la más grande de todos los tiempos estuvo en ese 1-3.

Estos, son otros tiempos. Después de una década dorada para el hockey estas Leonas llegan de manera diferente a una nueva final olímpica. Son las candidatas. Enfrente, Holanda no le hará la tarea sencilla. Las naranjas defienden su título olímpico. Por eso el que hoy se levante mejor, será el que se bañe de gloria.


Viernes, 10 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados