Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

MUNDIAL FIFA RUSIA 2018

Para aplaudir: esto fue lo mejor del Mundial de Rusia
Los grandes destacados de una Copa del Mundo que quedará en la historia por sus sorpresas.Los galos no brillaron en la primera ronda, pero clasificaron en el primer lugar del Grupo C sin pasar sobresaltos y a partir de ahí se vio lo mejor.
Francia: El equipo dirigido por Didier Deschamps supo imponer el talento de sus futbolistas sobre la inexperiencia de la mayoría. En un plantel con tan solo cinco jugadores que pasan los 30 años, y solo tres de ellos con una cantidad importante de minutos en cancha, los jóvenes dieron la talla. Sumados a la generación intermedia, ya perfilan a su seleccionado como uno de los candidatos a ganar la Copa en Qatar.

¿Las claves?: El buen nivel de Hugo Lloris en el arco, una defensa firme y la contención incansable de N'Golo Kanté en el mediocampo permitieron que, en ofensiva, Paul Pogba pudiera soltarse para generar juego, y que Kylian Mbappé y Antoine Griezmann desequilibraran en los últimos metros.

Croacia: Los balcánicos llegaron a Rusia como candidatos a clasificar segundos del Grupo D detrás de Argentina, pero terminaron ganando sus tres encuentros (goleada al combinado albiceleste incluida) y cayeron del lado del cuadro más accesible de la competencia.

A partir de octavos, comandados por su capitán y emblema futbolístico, Luka Modric, tuvieron el temple y la fortaleza física necesarios para atravesar tres juegos con tiempo suplementario e imponerse siempre en las definiciones por penales.

El entrenador Zlatko Dalic logró darle un buen respaldo de conjunto al buen potencial que tiene del medio hacia adelante, con Ivan Rakitic como socio de Modric y Ante Rebic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic para lastimar.

Más meritorio fue el trabajo de Dalic teniendo en cuenta que se hizo cargo del equipo en octubre de 2017 para la última fecha de las Eliminatorias frente a Ucrania, con la obligación de ganar para alcanzar el Repechaje. No solo lo logró, sino que además pasó con facilidad a Grecia en la repesca.

Bélgica: El belga es un caso ejemplar de trabajo y planificación en el fútbol. Con un modelo de trabajo que comenzó luego de la Eurocopa del 2000 que incluyó un cambio en la educación de sus jóvenes hacia una mentalidad ofensiva, en este Mundial se comenzaron a ver los resultados concretos.

El español Roberto Martínez tan solo cambió la línea de cuatro en el fondo por una con tres hombres para hacer ancho al equipo con los carrileros, y adelante aprovechó a los mejores exponentes de la mejor generación de la historia de su país Eden Hazard y Kevin De Bruyne.

Acompañados por un plantel en el que todos tienen claro qué hacer, ellos fueron los encargados de abastecer a Romelo Lukaku, un centrodelantero tan veloz y potente como efectivo para definir.

Eden Hazard: Admirador confeso de Román Riquelme, el estilo de la gran figura belga en la Copa del Mundo no tiene muchos puntos de comparación. Veloz y gambeteador, ha desequilibrado en el mano a mano cada vez que se lo propuso en los siete partidos que jugó.


Luka Modric: Fue la usina futbolística de un seleccionado que llegó a lo mejor de su historia. Desde su talento, se hizo dueño de la pelota en los momentos en los que su equipo más lo necesitó, y no perdió la claridad mental ni siquiera en los partidos que fueron a tiempo suplementario, cuando el cuerpo comienza a pasar factura.

Kylian Mbappé: Tiene tan solo 19 años y un presente que hace imaginar un futuro en el olimpo de los grandes jugadores de la historia. La mayor muestra la dio en la victoria francesa sobre Argentina, cuando convirtió dos goles y le hicieron un penal, en una jugada en la que superó incluso la velocidad del recordman mundial Usain Bolt.


Domingo, 15 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados