Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

LONDRES 2012

"Toledo puede convertirse en uno de los mejores lanzadores"
El argentino Braian Toledo "puede convertirse en uno de los mejores lanzadores de jabalina en Río de Janeiro 2016", auguró el finlandés Tero Pitkamaki, campeón mundial de la especialidad, medalla de bronce en Beijing 2008 y finalista olímpico de Londres 2012. En diálogo exclusivo con Télam, el atleta europeo, de 29 años, pronosticó que el argentino, reciente subcampeón mundial juvenil en Barcelona, "es un talento con un buen futuro".


Toledo, de 18 años, dueño del récord nacional y del sudamericano sub 23 con 79,87 metros, debutó en los Juegos Olímpicos con una marca de 76,87 como mejor registro de Londres 2012.

Posteriormente, el bonaerense de Marcos Paz anuló su segundo lanzamiento y en el tercero y último envío clavó la jabalina en 73.30.

Con esas marcas, finalizó en el trigésimo entre 44 participantes y quedó eliminado de la final de la especialidad por las medallas, a la que accedieron los doce mejores.

Surgido de los Juegos Evita y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, Toledo se convirtió en el atleta argentino varón más joven de la historia en competir en un Juego Olímpico, por encima de Carlos Dalurzo, que tenía 19 cuando disputó los 800 metros en Múnich 1972.

"Si está bien físicamente y sigue evolucionando en la téctica será uno de los mejores en Río", insistió Pitkamaki, campeón mundial en Osaka (Japón) 2007 y bronce en los pasados Juegos de Beijing.

En Londres, el finlandés avanzó a la final, prevista para mañana a las 15.20 en el Estadio Olímpico, con la tercer mejor marca, detrás Vitezslav Vesely (República Checa) y Andreas Thorkildsen (Noruega).

Pitkamaki, cuyo mejor registro histórico es de 91,53 metros, pasó a la siguiente ronda con 84,9 metros y lanzará en el séptimo turno.

Toledo ganó el bronce en los Panamericanos de Guadalajara con una marca 79,53 metros, registro que lo clasificó a Londres 2012, tras superar por tres centímetros la marca B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

En su historial, el argentino ganó además los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en 2010 con 81,78 metros en la categoría menores, con una jabalina de 700 gramos.


Jueves, 9 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados