Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

SUPERLIGA

River le ganó a Saprissa en su primer amistoso de la temporada
"Nacho" Fernández dispuso el 1-0. "El Millonario" jugó ante el conjunto de Costa Rica en Orlando. Marcelo Gallardo puso en cancha lo mejor que tiene, a excepción de Franco Armani, Enzo Pérez y Juanfer Quintero, que aún están de vacaciones.-
River Plate disputó este domingo su primer amistoso de la temporada en Orlando, Estados Unidos. El conjunto de Marcelo Gallardo le ganó 1 a 0 al Saprissa de Costa Rica, en el estadio Wide World of Sports. El tanto lo marcó "Nacho" Fernández.

El conjunto de Gallardo apostó a hacerse dueño del juego desde el comienzo. Consciente de la jerarquía de sus nombres y de su superioridad a nivel colectivo, "El Millonario" se paró en campo rival y fue de menor a mayor. Los primeros minutos mostraron algunas imprecisiones propias de la falta de ritmo futbolístico.

Sin embargo, el correr de las acciones hizo que se ajustaran los engranajes. Gonzalo "Pity" Martínez fue el primero en llevar peligro al área rival, con un disparo desde la medialuna que salió apenas desviado. Sobre los 19′ llegó la apertura del marcador: "El Pity" condujo la jugada y cedió la pelota para Milton Casco, quien mandó el centro pasado desde la izquierda. Lucas Pratto la bajó de cabeza al medio del área e Ignacio Fernández apareció para empujar el balón a la red y marcar el 1-0.

La conquista abrió el partido para un elenco "millonario" que se animó a más y que estuvo cerca de aumentar la cuenta ante un Saprissa prácticamente inofensivo, que recién se acercó al arco custodiado por Germán Lux en la última jugada de la primera etapa con un cabezazo que se fue muy cerca.

En el complemento, y tras una "intensa" charla técnica en vivo de Marcelo Gallardo, se vinieron los cambios. Primero ingresaron el juvenil Cristian Ferrerira (enganche, de 18 años que debutó ante Talleres en el torneo pasado) por el "Pity" Martínez; Rafael Santos Borré en lugar de Scocco y Rodrigo Mora por Lucas Pratto.

Las variantes le dieron más diversidad al ataque "millonario" y otra energía. El uruguayo Mora fue quien tuvo un par de chances, de tiro libre en la puerta del área. Gallardo continuó moviendo el banco: Bruno Zuculini por Exequiel Palacios; Mayada en lugar de Ponzio y Nahuel Gallardo en reemplazo de Milton Casco.

Con un par de intervenciones de Germán Lux, Montiel fue quien casi marcó con un remate desde media distancia, que se fue apenas por encima del travesaño. El final marcó a un River impreciso en defensa producto del cansancio.

"El Millonario" está realizando su pretemporada en suelo norteamericano de cara a una segunda parte del año en la que tendrá un triple desafío: afrontará la Superliga, la Copa Libertadores (en octavos de final jugará ante Racing) y la Copa Argentina.


Por el momento, River no ha hecho incorporaciones y ha sufrido la baja de un titular como lo fue durante toda la última temporada el uruguayo Marcelo Saracchi por el lateral izquierdo (fue transferido al Leipzig de Alemania). Sin refuerzos en el horizonte, se prevé que ese puesto sea ocupado por Milton Casco o por el hijo del entrenador, Nahuel Gallardo.

Ante Saprissa, el DT puso lo mejor que tiene a disposición, a excepción del arquero Franco Armani, del mediocampista Enzo Pérez y del delantero Juan Fernando Quintero, quienes aún están de vacaciones tras haber disputado el Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina, los primeros dos, y la de Colombia, el restante.


La nota destacada del partido es que "El Millonario" vistió una camiseta sin sponsor, debido a que se venció el contrato con el banco cuya publicidad exhibió en el pecho en las últimas temporadas. El club aún no ha firmado contrato con ninguna otra empresa.

Tras la disputa de este partido, River tiene programados otros dos amistosos, ambos ante equipos colombianos. Jugará ante Millonarios de Bogotá el 13 de julio y ante Independiente Medellín el 16 del mismo mes. Luego, regresará a la Argentina para realizar la última parte de la pretemporada y encarar sus compromisos oficiales.


Lunes, 9 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados