Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

Caso Nisman:

Ordenan analizar las comunicaciones de Fein, Berni y del ex jefe de la Policía Federal
El juez federal Julián Ercolini ordenó analizar las comunicaciones de la ex fiscal Viviana Fein, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, el ex jefe de la Policía Federal Rubén Di Santo y el juez Manuel De Campos, en el marco de las presuntas irregularidades cometidas en las primeras horas de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Así lo dispuso el juez federal Julián Ercolini. Es en el marco de las presuntas irregularidades cometidas en las primeras horas de la investigación por la muerte del fiscal.

La medida fue solicitada por la defensa de Fein y Ercolini pidió analizar todas las comunicaciones existentes, los mensajes de texto, tanto entrantes como salientes y que van desde los días 12 a 20 de enero de 2015. Para ello, el juez ya pidió a todas las compañías telefónicas que identifiquen todas las líneas a nombre de esas personas.

La denuncia se originó tras la denuncia del fiscal Eduardo Taiano al detectar que hubo irregularidades en el operativo que hubo en el piso 13 de la torre Le Parc, en Puerto Madero, donde Nisman fue encontrado sin vida ese 18 de enero de 2015.

Según la denuncia, hubo un “desprecio total con que actuaron todos quienes ingresaron al lugar del hecho” y hasta refirió a una posible “intencionalidad”.

“No existen dudas de que las entonces máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Nación y de las fuerzas de seguridad de la Policía Federal Argentina y de la Prefectura Naval Argentina se manejaron en la potencial escena del crimen con total libertad, sin respetar protocolos”, según la denuncia.

Hace pocos días, el juez Ercolini en la causa que investiga el presunto asesinato de Nisman ordenó entrecruzar llamadas que hubo al mismo tiempo de la expresidenta Cristina Kirchner y varios ex funcionarios de su gobierno.

La medida encargada a Policía Federal fue luego de un fallo de la Cámara Federal porteña que fijó como única hipótesis de lo que consideró el asesinato de Nisman, la denuncia que éste había hecho cuatro días antes de su muerte contra la ex mandataria y otros ex funcionarios por posible encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.


Viernes, 6 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados