Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

MUNDIAL RUSIA 2018

Bélgica venció a Japón en la última jugada del partido y clasificó a cuartos de final
El equipo de Roberto Martínez ganó por 3-2. Haraguchi e Inui adelantaron a los asiáticos, pero Vertonghen, Fellaini y Chadli revirtieron el marcador para el elenco europeo, que en la próxima ronda jugará ante Brasil.-Bélgica se clasificó a los cuartos de final tras vencer por 3-2 a Japón en la última jugada.
En uno de los partidos memorables del Mundial de Rusia 2018, Bélgica se clasificó a los cuartos de final tras vencer por 3-2 a Japón en la última jugada. Los asiáticos tuvieron una ventaja de dos goles pero no pudieron sostener el resultado y el conjunto de Roberto Martínez logró revertir el marcador para quedarse con el triunfo. En la próxima ronda, los europeos jugarán ante Brasil.

Los antecedentes de ambos equipos hacían pensar que Bélgica saldría decidido a pararse en campo rival, mientras que Japón apostaría a esperar a su rival y a salir de contraataque. Sin embargo, los primeros minutos del partido mostraron lo contrario: los asiáticos tomaron el control de las acciones y se animaron a jugar cerca del área defendida por Thibaut Courtois.

Al conjunto del español Roberto Martínez le costó tomar las riendas del partido, pero cuando lo hizo, fue arrollador. Sobre los 20 minutos, los belgas ya eran los dueños absolutos del partido: con un Eden Hazard lúcido y movedizo por el frente de ataque, sumado a un Romelu Lukaku decidido a pelear en el área a pura potencia, el elenco europeo comenzó a merodear el gol.

Pero Bélgica no supo sostener el ritmo y, sobre el cierre de la etapa, Japón casi logra la ventaja en una jugada insólita. Osako desvió débilmente la pelota en el área tras un centro por lo bajo desde izquierda y parecía que Courtois controlaba sin problemas, pero el balón se le escurrió entre las manos. El arquero del Chelsea se rehizo y, sobre la línea, evitó lo que hubiera sido la apertura del marcador del elenco asiático.

El golpe llegó en el inicio de la segunda parte. Iban solo dos minutos de juego cuando Genki Haraguchi aprovechó una desatención de la defensa belga y una floja respuesta del arquero Courtois para marcar el 1-0 tras un contraataque veloz.

Bélgica tuvo una reacción inmediata. Tras un centro atrás desde la derecha, Hazard sacó un potentísimo remate que se estrelló en el palo. Los de Martínez iban a pagar cara esa oportunidad de empate desperdiciada.

Sobre los 55', Japón se fue para adelante y Takashi Inui sacó un remate cruzado de afuera del área, inatajable para Courtois. Fue un 2-0 que se sintió como un cachetazo para los belgas, que no encontraban la forma de recomponerse.

Con más amor propio que ideas y con más ímpetu que fútbol, Bélgica empezó a adelantarse.Lukaku tuvo dos oportunidades: un cabezazo que salió muy cerca y un intento en el que lo cruzó con los justo un defensor en el área. El descuento iba a llegar sobre los 68', lego de un córner. Japón falló al intentar despejar de su área y la pelota le quedó a Jan Vertonghen, quien sentenció el 2-1 capitalizando que el arquero Eiji Kawashima había quedado a mitad de camino.

Esa conquista levantó al conjunto europeo. Bélgica parecía derrotado y sin ánimo, pero en la voluntad de ir a buscarlo encontró el empate. A los 73', Marouane Fellaini, que había ingresado desde el banco de suplentes, selló el 2-2.

El arquero Kawashima pareció vestirse de héroe sobre el final con una doble tapada. Primero, ante Nacer Chadli e inmediatamente, ante un cabezazo a quemarropa de Lukaku.

Pero la historia iba a tener un cierre fenomenal, a la altura de lo vibrante que fue todo el encuentro. En tiempo de descuento, Japón tuvo un tiro libre que Courtois logró sacar al córner. Bélgica salió rápido de esa pelota parada y, en una contra fenomenal, Chadli empujó la pelota a la red y sentenció el 3-2. Iban 93 minutos.

La locura se desató entre los belgas. Los japones cayeron el suelo agobiados por la frustración. Ya no había tiempo para más. El árbitro senegalés Malang Diedhiou pitó el final y dio por sellado el pase de los de Roberto Martínez a los cuartos de final, donde enfrentarán a Brasil.



Lunes, 2 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados