Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Septiembre de 2025

El jefe comunal remarcó la importancia de este tipo de encuentros

Jornadas de autonomía cultural comunitaria
(Miércoles 8 de Agosto) El intendente Vischi, participó el lunes del acto de apertura del Seminario “Hacia la Autonomía Cultural Urbana”, realizada en el salón de actos del palacio Municipal hasta ayer por la tarde. Los encuentros teóricos y prácticos y de intercambio reflexivo a cargo de Germán Bianco Dubini -licenciado en trabajo social, Master en Desarrollo Cultural Comunitario y miembro de la Asociación Civil “La Vereda” (ciudad de Buenos Aires)- se desarrollaron en un marco informal y distendido, en el cual se realizaron diversas actividades de conocimiento mutuo en donde se creó un intenso espacio de diálogo y de pertenencia en el que se escucharon todas las opiniones.

En la ceremonia de anteayer por la mañana, el jefe comunal remarcó la importancia de este tipo de encuentros y deseó “que este sirva para crear las bases, pilares y disparadores para que en un futuro próximo se pueda trabajar con lineamientos seguros y ordenados”.

Así, se plantearon preguntas iniciales, se expusieron distintos proyectos socioculturales que se realizan en el país, se trabajó sobre el marco teórico conceptual de la propuesta, se hicieron análisis comparativos de proyectos y de la perspectiva institucional de la práctica cultural, entre otros temas.

Los dos primeros encuentros del Módulo I culminaron anoche; quedando previsto continuar con el Módulo II y Módulo III los días 23 y 24 de agosto y los días 13 y 14 de septiembre próximos, respectivamente.

Organizado en conjunto entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Cultura de la Provincia, y coordinado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, las jornadas técnicas presenciales están dirigidas a gestores culturales, artistas, docentes, músicos, bibliotecarios, representantes de comparsas y todos aquellos que se inscribieron para participar, ya que tiene como objetivo contribuir a la conformación de colectivos de agentes culturales.

Cabe destacar que el seminario es totalmente gratuito y al finalizar los tres módulos el CFI otorgará el certificado por las 30 horas totales del cursado; en tanto desde la Dirección de Cultura, dirigida por Ramón Blanco, otorgarán constancias de asistencia a cada módulo.


Miércoles, 8 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados