Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 2 de Mayo de 2025

FÚTBOL

Pekerman fue presentado como DT de la Selección Colombia
BOGOTA -- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, ofreció "total respaldo" a las decisiones que tome Néstor José Pekerman, quien fue presentado como nuevo entrenador de la Selección absoluta y ratificó que el principal objetivo es clasificar al Mundial de Brasil.


"Respaldaremos sus decisiones para estar en (el Mundial de) 2014", remarcó Bedoya, quien no ahorró elogios para el técnico de nacionalidad argentina, a quien le entregaron una camiseta de la Selección colombiana de fútbol con su apellido.

El dirigente del balompié colombiano agregó que las directivas de la Federación arroparán al nuevo estratega para que asuma sin presiones "las tareas" que se le entregan.

Por su lado, Pekerman se mostró confiado en que el proceso que él inicia dé los resultados esperados, al tiempo que se manifestó "feliz de estar en Colombia", país que ya conoce por haber jugado con el Independiente Medellín.

Señaló que de momento no ha definido si el equipo colombiano jugará el resto de eliminatorias en Bogotá o en otra ciudad, pero precisó que tanto él como su cuerpo técnico fijará su lugar de residencia en la capital colombiana.

El nuevo seleccionador detalló que lo acompañarán los asistentes técnicos Néstor Lorenzo y Pablo Garabello. Los preparadores físicos serán Eduardo Urtazun y Patricio Camps.

"Es un cuerpo técnico que sabe las necesidades de una Selección", dijo Pekerman, quien no quiso adelantar otros nombres que eventualmente puedan engrosar la lista de sus colaboradores.

"Sabemos que el compromiso a corto plazo es la eliminatoria, por lo que tenemos que aceitar rápidamente el andamiaje. Paralelamente, haremos un seguimiento a todos los jugadores que están en el fútbol internacional y local, y tendremos presencia en todos los juegos de local, a mediano plazo", agregó Pekerman.

El director técnico comenzará su tarea en las eliminatorias con cuatro puntos en las alforjas: los tres que ganó a Bolivia en La Paz y el que rescató en Barranquilla frente a Venezuela (1-1) antes de caer en la misma ciudad ante Argentina.

Actualmente, Colombia ocupa la sexta plaza en las eliminatorias, que lideran con siete puntos Uruguay, Argentina y Venezuela.

El entrenador argentino tendría su debut en el banco de Colombia en el partido amistoso del 29 de febrero frente a la selección de México, en Miami (Estados Unidos).

A mediados de año se reanudarán las eliminatorias del Mundial de Brasil y Colombia tendrá que visitar a Perú y Ecuador.

(espn)


Jueves, 19 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados