Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

RUSIA 2018

Sampaoli se la juega con la "vieja guardia" y solo habrá cuatro debutantes
La vieja guardia dirá presente en el debut de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.
No hay dudas de que Jorge Sampaoli confía en ellos, apuesta por la experiencia que les da haber jugado uno o más mundiales, y el equipo solamente tendrá cuatro debutantes en una Copa del Mundo en el partido ante Islandia en Moscú.

El equipo argentino jugará ante Islandia con seis jugadores que estuvieron en Brasil 2014. Y cinco estuvieron en la final con Alemania.


Durante estos últimos dos años se habló mucho de la posible renovación después de las tres finales perdidas en Brasil 2014 y las Copas América de Chile y Estados Unidos. Pero el recambio no llegó. O no se dio en la magnitud que muchos esperaban. Sampaoli entendió que todavía no es el momento y en todo caso podrá hacerlo después del Mundial de Rusia.

De los once jugadores que saldrán a la cancha contra Islandia hay seis que jugaron el Mundial en 2014: Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Angel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero. Incluso, cinco jugaron la final con Alemania (solo se la perdió Di María por lesión).

De los otros cinco titulares hay cuatro que nunca jugaron un Mundial y tendrán su primera vez ante Islandia: Willy Caballero, Gabriel Mercado, Nicolas Tagliafico y Maxi Meza. El otro es Nicolás Otamendi, que no estuvo en Brasil, pero sí jugó en Sudáfrica 2010 cuando el seleccionador era Diego Maradona.

Más de la mitad del equipo tendrá por los menos un Mundial en las piernas (Biglia y Rojo) o dos (Agüero, Di María). Los casos de Javier Mascherano y Lionel Messi son especiales: ya jugaron en Alemania, Sudáfrica y Brasil y ahora irán por el cuarto Mundial. Y de esa manera alcanzarán a Diego Maradona, el único futbolista argentino que hasta ahora había participado en cuatro mundiales.

La inclusión de Rojo, Biglia y Mascherano, que no eran número puesto para jugar, inclinó la balanza hacia un equipo con experiencia y roce en este tipo de competencias. Más de la mitad del equipo ya sabe de qué se trata y no tendrá la presión extra de un debut. La "vieja guardia" está en Rusia y tendrá un gran protagonismo.


Viernes, 15 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados