Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

cuáles son las candidatas

El miércoles se definiría la sede del Mundial 2026
El tridente Estados Unidos - Canadá - México por un lado y Marruecos por el otro son los candidatos a quedarse con la organización. El veredicto podría conocerse antes del inicio de la Copa del Mundo en Rusia.
La FIFA ratificó hoy la candidatura de Marruecos y la conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México para organizar el Mundial 2026, cuya se sede votará el próximo miércoles durante un congreso previsto en Moscú.

El grupo de trabajo que evaluó ambas candidaturas, compuesto por cinco miembros, elevó su informe al Consejo Directivo y les otorgó a las dos opciones el estatus requerido para ser sometidas a elección, aunque la propuesta norteamericana obtuvo casi el doble de puntuación que la africana.

Los 207 delegados del Consejo deberán pronunciarse a favor de una u otra tras haber analizado el documento de evaluación. El proyecto tripartito mereció 402.8 puntos (sobre 500) frente a los 274.9 de Marruecos, analizados de manera global los requisitos y los riesgos en cada caso.

En todos los aspectos de infraestructura (estadios, instalaciones para equipos y árbitros, alojamiento, transporte, centros de comunicación y zonas de aficionados), la candidatura conjunta superó a la de Marruecos. Solo en los apartados comerciales, de costo de organización y entradas y hospitalidad, el proyecto marroquí quedó por delante.

El grupo examinador, que en abril visitó las sedes propuestas por ambas candidaturas, destacó que Marruecos 2026 cuenta con un fuerte respaldo gubernamental, aunque la necesidad de construir o renovar completamente muchas infraestructuras para estadios, transporte y alojamientos supone un riesgo importante.

El país africano propuso 12 sedes y 14 estadios, entre los que seis serán de nueva construcción, y estimó en al menos 5.000 millones de dólares el beneficio para la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). El mismo reporte económico obtendría la entidad con sede en Zúrich si se definiera la sede en Estados Unidos, Canadá y México, cuyo proyecto contempla 16 sedes y 23 estadios.

Para la adjudicación del Mundial 2026 será necesaria una mayoría simple en la votación (más del 50 por ciento de los sufragios emitidos). El sistema contempla también que el Congreso no conceda los derechos organizativos en caso que ninguno de los dos proyectos convenza. En ese caso, se pondrá en marcha un nuevo mecanismo para invitar al resto de federaciones nacionales, excluidas las que han participado en este proceso, a presentar sus candidaturas hasta el primer trimestre de 2019.



Lunes, 11 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados