Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 11 de Noviembre de 2025

CORRIENTES: BARRIO RIO PARANA

En cinematográfica persecución detienen a dos hombres y secuestran droga
En una cinematográfica persecución por las calles de la capital correntina, efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres y secuestraron de un automóvil más de 8 kilos de marihuana y gramos de cocaína. Se estima que las sustancias estaban destinadas a la venta y consumo siendo el avalúo estimativo de unos 60 mil pesos. Los detenidos quedaron alojados en sede policial y puestos a disposición de la Justicia Federal.

Según las primeras averiguaciones todo comenzó ayer en horas de la madrugada cuando efectivos de la delegación Corrientes de la Policía Federal a bordo de un patrullero recorrían el casco céntrico en prevención de ilícitos. En esas circunstancias divisaron un vehículo particular de color blanco con dos hombres a bordo, quienes en cada esquina se detenían a charlar con otros jóvenes.

Ante tal situación los uniformados procedieron a detener el rodado para su identificación dando a viva voz la orden de “¡alto policía!”. Los automovilistas no acataron la orden y se dieron velozmente a la fuga a gran velocidad. Se inició una intensa persecución por las distintas calles de la capital correntina.

Los uniformados pidieron colaboración a otras unidades. En la fuga los sujetos violaron los semáforos en rojo y ponían en riesgo a los demás conductores y transeúntes. La intensa persecución se prolongó por más de 5 kilómetros logrando la detención de los fugados en inmediaciones al barrio Río Paraná.

Con el lugar cercado los policías detuvieron a dos hombres, mayores de edad, y tras la requisa al rodado hallaron y secuestraron gran cantidad de cocaína y 8 “panes” de marihuana que estaban envueltos en papel de aluminio. Los paquetes pesaron más de 8 kilos y su valor estimativo rondaría los 60 mil pesos.

“La droga secuestrada en este procedimiento tendría como punto final de comercialización y consumo a los jóvenes de la ciudad de Corrientes”, indicaron fuentes policiales.
Por el hecho se inició la causa caratulada como infracción a la ley 23.737 (ley de estupefacientes), y resistencia a la autoridad e interviene el juzgado federal Nº 1 a cargo del dr. Carlos Vicente Soto Dávila, secretaria penal Nº 6 a cargo del Dr. Federico Grau.

Desde la Jefatura de la delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina adelantaron que “estas tareas de investigación del narcotráfico de estupefacientes provenientes de países vecinos se van a intensificar, a fin de prevenir y reprimir el tráfico de droga, un delito que no contempla fronteras, y que en los últimos días ha ido en aumento, como también las detenciones de personas y el secuestro de droga”.


Miércoles, 8 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados