Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

"Ni una menos":

Lali Espósito, Jimena Barón, Flor Peña y muchas famosas, presentes en la marcha
Se realizó una nueva movilización frente al Congreso Nacional, con el aborto legal como principal reclamo.-A tres años de la primera marcha por Ni una menos, se realizó una nueva movilización frente al Congreso Nacional este domingo a la tarde. La legalización del aborto fue el principal reclamo de las personas que acudieron con el característico pañuelo verde.
Diputadas nacionales, actrices y cantantes participaron de la movilización que comenzó cerca de las 15 en Entre Ríos al 100. Sin escenario ni un acto central, pidieron que se vote a favor de la ley de despenalización del aborto y repudiaron la violencia machista.

Entre las famosas que se hicieron presentes se destacan Lali Espósito, Florencia de la V, Griselda Siciliani, Florencia Peña, Dolores Fonzi, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Nancy Dupláa y Laura Ezcurra. Varias de ellas, además, han expuesto sus ideas en la Cámara de Diputados en el debate previo al tratamiento de la ley.

Junto a muchas otras mujeres, filmaron un video en el que reclaman "aborto legal en el hospital".

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha nacional "Ni una menos". De acuerdo a los últimos registros, en el país sigue muriendo una mujer cada 30 horas por razones de género, tal como ocurría en aquel entonces.

El martes de esta semana la Cámara de Diputados comenzará a diseñar el dictamen de la ley por la despenalización del aborto que se tratará en el recinto de sesiones el 13 de junio y cuyo resultado genera incertidumbre por la treintena de legisladores que continúan indecisos.

El tratamiento de la iniciativa, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, era reclamado desde hace siete años por la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que nuclea a organizaciones y distintas personalidades del país.



Domingo, 3 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados