Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 12 de Agosto de 2025

Teatro Vera-8 de agosto de 2012, 21.30 - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Velada Oficial Conmemorativa al “Día de la Policía de la Provincia de Corrientes”
Como ya es habitual año tras año ante la fecha de creación de nuestra primera institución policíaca local y como digno cierre de los festejos por su aniversario, la Policía de la Provincia de Corrientes tendrá su gala conmemorativa el miércoles 8 de agosto y con entrada libre y gratuita. El amplio despliegue de actividades que suele engalanar la semana de festejos de la institución policial correntina destina invariablemente un proscenio destacado para la Velada Oficial por el Día del Policía, que tradicionalmente realiza en éste teatro. Este típico festejo social y cultural, cita obligada tanto de la fuerza policial como de la ciudadanía civil, tendrá lugar el próximo miércoles 8 desde las 21.30, para compartir y deleitarse con el gusto típico por la música popular de los correntinos en el Vera.
El repertorio a ser interpretado será: “Eres todo en mí”, “Así fue”, “Si no te hubieras ido”, “Mi credo”, “Resistire”, “El Rey”. Todos temas interpretados por las voces invitadas, con una duración de actuación estimada en 45 minutos.

Banda de Música Policía de la Provincia de Corrientes

Según cuenta la historia que en el año 1847 ya existía la Banda de Música de la Policía de Corrientes. En 165 años han tenido el privilegio de pasar por esta Banda de Música muchos directores y músicos. Actualmente se encuentra dirigida por el Comisario Mayor Don Ramón Ernesto Aguilar.

En el presente y con la incorporación de nuevos jóvenes cabos músicos, el organismo cuenta con un elenco de 49 integrantes: 01 Comisario Mayor Director y 48 Suboficiales músicos.

A recorrido los distintos puntos cardinales de nuestra provincia, de norte a sur y de este a oeste, recorriendo cada uno de las localidades, parajes y pueblos que la componen, traspasando también los limites de nuestra ciudad, en distintos Actos llevados a cabo en Provincias de nuestro suelo argentino, llevando siempre con la música la alegría y el fervor que desde su Director y hasta el último de sus integrantes le coloca en cada música que ejecutan, logrando así acercar a la población con la Policía, logrando de esta forma un vinculo de confianza entre ambos.

Además fue reconocida con el mayor galardón correntino como es "LAS TARAGÜÍ" en el año 2002; Distinción Subsecretaria de Seguridad 2007, a través de Disposición Nº:078/07, por el esfuerzo y la labor cotidiana destacando el compromiso asumido con la Institución en beneficio de la sociedad, 09 de Agosto de 2011 recibió el Galardón Cazadores Correntinos, en reconocimiento a la valentía, entrega, coraje, valores y vocación de servicio de los hombres que integran la Policía de Corrientes y recientemente, más precisamente el 28 de Julio de 2012 se llevó el aplauso, elogio y felicitaciones en su presentación en la 126º Exposición Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizara en la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, haciendo vibrar a los presente con el Himno de los Correntinos “Kilometro 11”. Y como ésta, cotidianamente continúa, recibiendo el reconocimiento de muchas Instituciones Públicas y Privadas, como así también de Organismo Gubernamentales, Municipales, No Gubernamentales, Policiales y de la Comunidad toda.


Martes, 7 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados