Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 27 de Agosto de 2025

"ES UNA EXELENTE NOTICIA"

Prat-Gay respaldó a Dujovne como coordinador económico
Ante estos cambios, las opiniones no se hicieron esperar y fue el exministro de Hacienda de Cambiemos, Alfonso Prat-Gay, quien apoyó la medida. "Representa una excelente noticia", aseveró en Twitter, pese a que en los últimos días lo habían acusado de ser el inventor de las metas de inflación, uno de los dolores de cabeza del Gobierno.
"Quedó claro que la Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos", argumentó el economista en relación a la decisión de que Dujovne quede a cargo de la profundización fiscal, el crecimiento y la marcha de la inflación, como principales objetivos.

Las críticas contra Prat-Gay se habían escuchado en medio de la tensión cambiaria, cuando el coordinador de Gabinete, Mario Quintana, había apuntado contra Prat-Gay. "Esas metas era incumplibles", dijo. Ahora, Quintana quedó relegado de la mesa de decisiones y Dujovne tomó el mando.

Vale recordar que, luego de la salida de Prat-Gay del gobierno, el ministerio que lideraba fue dividido en dos: por un lado Dujovne había sido designado como ministro de Hacienda y por otro Luis Caputo había quedado al frente del ministerio de Finanzas.

La coordinación de las decisiones económicas en Nicolás Dujovne y la vuelta de "exiliados" a la "mesa chica" del Gobierno son las medidas políticas más trascendentales que tomó Mauricio Macri después de los días de tensión cambiaria, y en medio de las negociaciones con el FMI por el préstamo "preventivo".

La primera medida significa ante todo un empoderamiento del ministro de Hacienda, que además está al frente de las gestiones con el organismo internacional de crédito. Como explicó Marcelo Bonelli en TN, esta decisión responde tanto al mal funcionamiento por la fragmentación de las decisiones económicas como a las turbulencias que hubo por la escalada del dólar.

Dujovne será una especie de "ministro coordinador" del área: el titular de Hacienda controlará los ministerios de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización. El próximo martes presidirá la primera reunión con los titulares de esos organismo para aceitar su tarea y la relaciones con los funcionarios. TN.com.ar confirmó de fuentes oficiales que estas arrancarán el próximo lunes y que no habrá un anuncio oficial.



Lunes, 21 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados