Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 27 de Agosto de 2025

Sin quórum,

Fracasó la reunión de la comisión para tratar el acuerdo con el FMI
El oficialismo y parte del justicialismo dejaron este jueves sin quórum a la comisión Bicameral del Congreso encargada de monitorear la deuda externa, donde la oposición pidió que el eventual acuerdo con el FMI sea revisado por el Parlamento y que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vuelva a informar sobre la situación financiera del país.
De los 20 legisladores que integran la comisión asistieron solo siete, incluido el presidente del cuerpo, el senador justicialista José Mayans.

De los 20 legisladores que integran la comisión asistieron solo siete, incluido el presidente del cuerpo, el senador justicialista José Mayans, quien advirtió que en el Presupuesto 2018 “no figura el FMI” entre los organismos de crédito público, por lo que “si el préstamo es para este año, (el Gobierno) tiene que ingresar un proyecto al Parlamento”.

De todas maneras, se realizó una reunión en minoría en la que legisladores del kirchnerismo acusaron a los representantes de Cambiemos de eludir el debate en medio de la crisis económica

Los parlamentarios coincidieron en pedir también que Caputo envíe “información completa” sobre la situación de la deuda externa y que concurra él u otro funcionario de esa cartera a dar un nuevo informe al Congreso, luego de que su visita anterior- el 4 de abril pasado- terminara abruptamente en medio del escándalo del papelito con la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.

A la reunión convocada para este jueves asistieron además de Mayans su compañera de bloque Sigrid Kunath y la senadora del FPV María de los Ángeles Sacnun; los diputados Néstor David del Bloque Justicialista, José Luis Gioja y Axel Kicillof del FPV y Marco Lavagna del Frente Renovador.

"Es repudiable que el oficialismo no esté dando quórum", sostuvo el diputado José Luis Gioja.


Jueves, 10 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados