Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 27 de Agosto de 2025

El jefe de la Federal también vinculó el delito con la pobreza

“El que tiene hambre roba un supermercado”
Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, coincidió "en parte" con las declaraciones de su par de la Bonaerense, quien había afirmado que crecieron los delitos simples "por la necesidad de comer".Sin embargo, Roncaglia pidió "no estigmatizar a los pobres. Si no, el pobre es un delincuente"
El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, coincidió en parte con su par de la Bonaerense, Fabián Perroni, que días atrás afirmó que “hay gente que delinque por necesidad, por apremio económico”. La declaración disgustó a los funcionarios de Cambiemos, ya que hacía foco en el aumento de los delitos simples y en las personas que delinquen por primera vez en el marco de las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno.

Ayer a la noche, el jefe de la Federal dijo que “coincido en parte (con Perroni), puede ser una de las causales”, afirmó en el programa Debo Decir. "En alguna medida puede incidir la necesidad, pero el que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado, no a una persona y le saca su dinero y ese dinero es invertido en disfrute personal de esos delincuentes", aclaró Roncaglia.

Sin embargo, Roncaglia pidió "no estigmatizar a los pobres. Si no, el pobre es un delincuente" y aseguró que la falta de trabajo o recursos económicos son las principales motivos que esgrimen los delincuentes para intentar justificar su accionar delictivo.

Perroni, por su parte, había sostenido que “hay un problema social, que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, lo que hace que el delito más simple aumente”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó las declaraciones del titular de la Bonaerense y las tildó de “poco feliz”.

Si llegaste hasta acá…



Lunes, 7 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados