Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

SALUD PÚBLICA

Corrientes, presente en seminario internacional de prevención de cáncer cervicouterino
El objetivo del evento fue mostrar los avances en materia de prevención de esa enfermedad. Participaron funcionarios de la Dirección General de Salud Materno infanto Juvenil, de APS y referentes de los hospitales Ángela I. de Llano y J. R. Vidal.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, referentes de hospitales y de APS, participó del octavo Seminario Internacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Este seminario tuvo por objetivo mostrar los avances en materia de prevención de cáncer de cervicouterino, la incorporación del test de VPH (Virus del Papiloma Humano) como una estrategia de tamizaje y la posibilidad concreta que la Provincia de Corrientes está trabajando a través de su programa de prevención de cáncer de cuello uterino en la planificación e implementación del test para la provincia, indicó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

Explicó que “el cáncer de cuello uterino es uno de los principales problemas de salud en Latinoamérica y en nuestro país y es una prioridad para salud pública la prevención. Es una enfermedad evitable y que sin embargo sigue siendo una enfermedad que provoca alta mortalidad en las mujeres”.

Detalló que del evento participó “un equipo de profesionales de la provincia. Estuvieron referentes de los hospitales, de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil a través de su programa provincial de Prevención de Cáncer Cervicouterino, y la doctora Morel, como parte del equipo del Laboratorio de anatomía patológica del hospital Vidal”.

También participaron Daniel Vidal, jefe de servicio de tocoginecología y perinatología del hospital Ángela I. de Llano; y Laura Satcoul, por APS.


Lunes, 30 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados