Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

CON UN BRILLANTE PAVÓN

Boca venció a Newells y estiró a seis puntos su ventaja en la cima
Dos goles de "Wanchope" Ábila y uno del ex Talleres le dieron el triunfo por 3 a 1 al "Xeneize", que aprovechó el empate de Godoy Cruz para acercarse al título de la Superliga. El encuentro se disputó en el estadio Alberto J. Armando, contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de Fox Sports Premium.
El líder Boca, golpeado por los resultados y lesiones, logró un triunfo que le dio mucha tranquilidad de cara a la recta final de la Superliga: venció a Newells por 3-1 en un partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha del certamen.

Los goles fueron convertidos por Ramón Ábila, por duplicado, y Cristian Pavón, la gran figura del encuentro. Héctor Fértoli descontó para el cuadro rosarino.


Boca comenzó padeciendo las bajas. Con un doble 5 conformado por el colombiano Sebastián Pérez y el uruguayo Nahitan Nández, manejó la pelota pero sin autoridad. Sin condimento en la generación de juego, apenas la búsqueda por las bandas, apelando a la habilidad de Pavón.

El despertador sonó a los 24′, cuando Fértoli pisó el área por la izquierda y, con un remate cruzado, casi abre el marcador. Ahí se sacudió, sobre todo, su mejor jugador: Pavón.

El delantero cordobés, candidato a ir al Mundial de Rusia, elaboró solito el 1-0: recuperó una pelota desde el piso, desbordó y detectó la llegada de Ramón Wanchope Ábila para abrir el marcador.

Minutos más tarde, en la acción mejor enhebrada por el local, Bebelo Reynoso cedió para la proyección de Leonardo Jara, quien amagó para enviar el mejor centro que, una vez más, el ex Instituto y Huracán transformó en gol.

Play
Pero el 2-0 no le dio plena tranquilidad al conjunto de Guillermo Barros Schelotto: Fértoli se filtró a los 38′ de la primera etapa, gambeteó a Rossi y asestó el 2-1.

Y Pavón volvió a demostrar por qué lleva 65 partidos consecutivos como titular en Boca, por qué gritaron tantos las alarmas cuando en la semana una dolencia física lo puso en duda: a los 13 minutos, recibió un pase largo de Reynoso, enganchó y definió un un remate violento, para firmar el 3-1.

El elenco de la Ribera sufrió dos caídas al hilo, ante Defensa y Justicia (1-2) e Independiente (0-1), que permitieron a sus perseguidores acercarse y dejar abierta la lucha por el título, cuando anteriormente parecía estar casi definida.

Además, en la derrota en Avellaneda ante el "Rojo", el Xeneize perdió a Wilmar Barrios, uno de sus pilares, por un desgarro que lo marginará varios partidos.

El volante colombiano se sumó a otros jugadores con distintas lesiones, como Paolo Goltz y Edwin Cardona, además de la baja del capitán Pablo Pérez, suspendido tras ser expulsado la jornada anterior.

Pese a ello se recuperó y logró tres puntos vitales. El próximo domingo, desde las 11, intentará coronar el bicampeonato. Será en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero antes deberá esperar que Godoy Cruz no venza a San Martín de San Juan, el viernes.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.


Lunes, 23 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados