Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

A los 42 años,

Omar Narváez irá por la hazaña de alcanzar su tercer título mundial:
En Irlanda del Norte, el "Huracán" enfrentará al sudafricano Zolani Tete, 12 años más joven y actual rey del peso gallo de la OMB. El argentino ya fue campeón en las categorías mosca y supermosca.-
El viento de Chubut sigue soplando igual que hace 42 años, cuando esa tierra dio a luz a uno de los mejores boxeadores de la historia argentina: Omar Narváez. El viento del "Huracán" también sigue soplando e intentará demostrarlo esta tarde en una de las presentaciones más trascendentes de su carrera en Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

El argentino enfrentará al sudafricano Zolani Tete, 12 años menor y actual rey de la categoría gallo (hasta 53, 525kg) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El riesgo para Narváez es alto, pero el rédito en caso de obtener la corona tomará la condición de hazaña: será el primer púgil argentino en ser campeón mundial en tres divisionales diferentes tras haber ostentado los cinturones en los pesos mosca (hasta 50, 800kg) y supermosca (hasta 52, 163kg).

La transmisión de la pelea será por el canal TyC Sports y está anunciada para las 17hs. Narváez se ganó la posibilidad de enfrentar la pelea por el título mundial tras haber vencido por nocaut en la eliminatoria previa al ruso Nikolai Potapov en el Estadio de Obras Sanitarias en el mes de octubre del año pasado.

El "Huracán" es el boxeador con más defensas mundiales de la historia del país, al haber revalidado 16 veces el cinturón en la categoría mosca y superó la marca del legendario Carlos Monzón (14). Además, como supermosca permaneció con el título durante otras 11 batallas. En total, estuvo invicto durante 10 años, 10 meses y 21 días.

Los números marcan que el argentino que supera las cuatro décadas ganó 48 combates –25 antes del límite–, empató en 2 presentaciones y perdió otras 2. Su rival es temible: con 30 años, ganó 21 combates por nocaut sobre 26 victorias y registra 3 derrotas.


Sábado, 21 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados