Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 27 de Agosto de 2025

LIBERTADORES

Atlético Tucumán venció a The Strongest y se ilusiona
Nicolás Romat, en el minuto 11, y Javier Toledo, en el 74, dieron el triunfo al equipo de Ricardo Zielinski, y el colombiano Edis Ibargüen anotó el único tanto atigrado, en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo continental.Con este resultado, Atlético Tucumán quedó con los mismos tres puntos que The Strongest, ahora colista del Grupo 3 por diferencia de goles.
Atlético Tucumán logró su primera victoria en la Copa Libertadores al vencer en su visita por 2-1 a The Strongest, del venezolano César Farías, en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

El tigre paceño intentó hacer valer su condición de local en los primeros minutos, ante un plantel argentino que inicialmente se cerró en la defensa, sin renunciar a los contragolpes.

Los atigrados pudieron abrir el marcador en el minuto 9 con un remate potente de Marvin Bejarano, que el arquero Augusto Batalla pudo contener con algo de dificultad.

Pasados dos minutos de esa jugada, el Atlético Tucumán sorprendió con la primera anotación lograda por Romat mediante un disparo de media distancia que halló descolocado al arquero boliviano José Peñarrieta.

Animados por la ventaja, los visitantes probaron con los contragolpes y nuevos remates largos, como el de Melo en el minuto 13 que Peñarrieta alcanzó a despejar.

A la vez, el equipo de Farías no bajó los brazos en busca de igualar la cuenta, con llegadas sobre todo del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y Raúl Castro.

El ansiado gol atigrado llegó en el minuto 37, en una jugada que nació en los pies del capitán Escobar, pasó por los del brasileño-boliviano Fernando Marteli y fue coronada por Ibargüen, que anotó con la espalda.

Tras la igualdad, el esquema de juego de unos y otros se mantuvo, con un tigre que insistió, nervioso y desordenadamente por momentos, en pos de ampliar el marcador a su favor y un Atlético Tucumán que siguió apelando al contragolpe para volver a sorprender al local.

En la segunda mitad, The Strongest mantuvo ocupado a Batalla, pues no cesaron los ataques de Campos, Escobar y Bejarano.

El club argentino tuvo la opción de ponerse en ventaja en el minuto 60, cuando Marteli intentó despejar el balón mediante un cabezazo que puso en apuros a Peñarrieta.

Vanos fueron los intentos del The Strongest por marcar el segundo, pues al menos en dos ocasiones que Bejarano remató, el balón terminó estrellándose contra el arco.

La visita supo aprovechar un contragolpe y un nuevo error de la defensa local en el minuto 74, en el que Peñarrieta quedó adelantado y Valverde no pudo neutralizar a Toledo, autor de la segunda anotación argentina.

La desesperación se apoderó poco a poco del plantel boliviano, que no tuvo éxito en su cruzada por al menos empatar. Ahora ambos planteles se volverán a encontrar en Argentina el próximo miércoles 25 de abril.


Miércoles, 18 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados