Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

MÁS DEL 90 %

Para la Bancaria, fue un "parazo" con un alto acatamiento
Un documento de la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, calificó como “parazo” a la primera jornada de protesta en todo el país; sostuvo que “la dignidad está en alto”
Se cumplió la medida de fuerza de los trabajadores de todo el país, mientras que el gremio ratificó la continuidad para este miércoles

Los trabajadores bancarios de todo el país cumplieron este martes la primera de dos jornadas de huelga nacional en las entidades financieras públicas y privadas en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas de las cámaras y ratificaron la continuidad de la protesta para este miércoles, en tanto el sindicato aseguró que el paro tuvo un acatamiento de más del 90 por ciento.

Un documento de la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, calificó como “parazo” a la primera jornada de protesta en todo el país; sostuvo que “la dignidad está en alto” y felicitó “con orgullo” a “las decenas de miles de trabajadores de la actividad que cumplieron el paro en más de un 90 por ciento”.

"Los bancarios protagonizaron la primera jornada del paro de 48 horas, que proseguirá mañana ante la intransigencia de quienes se resisten de forma absurda a reconocer las consecuencias que tienen los tarifazos y la descontrolada alza de los precios sobre los salarios de los trabajadores”, puntualizó.

El Secretariado General Nacional añadió que ese alza sin control de los precios “se potencia con una nueva devaluación de la moneda o el elevado costo del dinero, lo que genera una situación de ciclotimia que promueve nocivas conductas especulativas”.

En el marco del paro, que continuará este miércoles, los trabajadores marcharon por la zona del microcentro porteño que concentra una gran cantidad de bancos, y culminaron con un acto sobre un escenario montado en la esquina de avenida Corrientes y Reconquista.

Allí, Palazzo, alertó: "Si no corrigen esa actitud perversa, chantajista y extorsionadora, vamos a seguir en la calle y seguiremos haciendo los paros que tengamos que hacer hasta que den un acuerdo digno".


Martes, 17 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados