Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 27 de Agosto de 2025

NICOLÁS DUJOVNE

"A partir de mayo vamos a tener tasas de inflación mucho más bajas"
"En marzo tuvimos un número alto, pero es un número que esperábamos. Sabíamos que estos primeros meses del año iban a ser así. Estamos atravesando un mal trago, pero era totalmente esperable", declaró Dujovne en diálogo con radio Mitre.
El ministro de Hacienda aseguró que en el Gobierno esperaban este comportamiento en los precios para el primer cuatrimestre. Ratificó la meta de 15% anual

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que a partir de mayo la tasa de inflación será "mucho más baja" que en los primeros cuatro meses del 2018.


Según el Indec, el costo de vida aumentó 2,3% en el tercer mes del año. Acumula un salto de 6,7% en 2018 y se prevé que abril cerrará con un alza de precios similar a la tendencia de los meses anteriores.

Pese a ello, el titular del Palacio de Hacienda está convencido de que a partir de mayo se verá un fuerte proceso de desinflación en virtud de distintas circunstancias e indicadores.

"Si analizamos los principales factores, las paritarias, lo que ha ocurrido con el tipo de cambio, las tarifas, la política monetaria, lo que podemos ver claramente es que para adelante todos estos factores juegan un rol que apunta a una marcada desinflación", proyectó.

Y desarrolló: "Casi todos los acuerdos paritarios se están cerrando en 15%, en línea con la meta. No se prevén movimientos del tipo de cambio porque ya se produjeron. El tipo de cambio real está en niveles razonables. En términos de tarifas, quedan algunos ajustes en octubre, pero el resto ya se han efectuado. En términos de política del Banco Central, la política sigue siendo bien contractiva".

En base a este análisis, el ministro ratificó la meta anual de 15% y enfatizó: "No se cambia porque ordena el accionar del Banco Central y el nuestro".

Sus dichos contrastaron con algunos informes privados que pusieron en duda la posibilidad de cumplir con el pronóstico oficial.

Consultado por los factores que empujaron los precios en marzo, mes en el cual no se actualizaron tarifas de servicios públicos, el funcionario mencionó la sequía como un elemento que generó distorsiones.


Viernes, 13 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados