Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

CONFLICTO GREMIAL

Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los aeronáuticos
El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso esa medida por 10 días hábiles en el conflicto con los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), quienes habían convocado a un paro en Aerolíneas Argentinas y Austral para el viernes próximo. La decisión oficial obliga a la organización sindical a retroatraer la situación al momento previo de la convocatoria al paro en los aeroparques metropolitano Jorge Newbery e internacional de Ezeiza.
En tanto, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) informó fueron convocados mañana a una reunión en la sede de Aerolíneas Argentinas por su titular, Mariano Recalde, para iniciar la negociación paritaria del sector.

Fuentes gremiales y oficiales confirmaron que también fue convocada la APTA encabezada por Ricardo Cirielli, quien no concurrirá a la reunión pero enviará representantes.

Más temprano, el titular de Transporte, Alejandro Ramos, criticó la medida de fuerza convocada por los técnicos de Aerolíneas Argentinas y consideró que "no tiene razón de ser" y genera "incertidumbre" a los viajeros. "Es lamentable la postura, es en la práctica una extorsión, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente de Aerolíneas venía hablando de los temas por los que están reclamando los técnicos".


Jueves, 2 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados