Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

son investigados por supuesto lavado de dinero

La Justicia prohibió la salida del país de los ex funcionarios de Chaco
Se trata del ex secretario general de la Gobernación Héctor Horacio Rey, del ex subsecretario de Comercio y Servicios Roberto Marcelo Lugo.-La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, les prohibió salir del país a dos ex funcionarios del gobierno provincial y a otras ocho personas en el marco de la investigación que lleva adelante en una causa por supuesto lavado de dinero, evasión fiscal y fraude.
La magistrada dispuso "la prohibición de salida del país por el período de un mes" para Héctor Horacio Rey, ex secretario general de la Gobernación y para Roberto Marcelo Lugo, ex subsecretario de Comercio y Servicios. Ambos fueron separados ayer por la noche de por el vicegobernador Daniel Capitanich, ya que el gobernador Domingo Peppo está de viaje. Asimismo, Capitanich instó a todas las áreas del Estado provincial a prestar colaboración ante cualquier tipo de pedido judicial y suspendió los pagos a los proveedores implicados en la trama.

La medida impulsada por la jueza chaqueña también afecta a Susana Beatriz Fernández e Ismael Ángel Fernández, quienes trabajaban en oficinas de la Gobernación y a Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo, Mónica Viviana Yaczuk, Hugo Orlando Rey, Facundo Edgardo Marcelo Gil y Walter Rolando Retamozo.

Este sábado, Niremperger comunicó la decisión al jefe de la Delegación Barranqueras de Prefectura Naval y pidió se comunique su orden a la Gendarmería, la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Además de los ex funcionarios y las ocho personas que tienen prohibido salir del país, la jueza también investiga a las empresas Real Comercializadora SRL, Finza SA, Ibe SA, Brandon SA, Amplitud SA, Paxtron SA, Framuna SA y a las fundaciones Bianca, Volver a Empezar, Miqueas y Servir y Crecer, todas proveedoras del Estado chaqueño.

Ayer, la Justicia federal de Chaco ordenó una serie de allanamientos en dependencias de la Gobernación provincial, en el marco de una denuncia por supuesto lavado de dinero. Puntualmente, se investigan los movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos, herramienta utilizada por el Gobierno para los negocios con proveedores del Estado y a través de la tercerización de diversos servicios mediante empresas privadas, como agencias de publicidad.

Por eso mismo, la jueza Nirpemperger dispuso operativos en una agencia de publicidad que depende del Gobierno provincial, una guardería náutica, dos oficinas de un fideicomiso, la vivienda de Rey, la Secretaría Legal y Técnica, y algunas oficinas del ministerio Desarrollo Social. Tras los procedimientos, la Gobernación afirmó que "ordenó la plena colaboración con la Justicia", en el marco de la investigación.

"Ante una denuncia anónima por supuesta comisión del delito de lavado de activos y en el marco de la investigación fiscal a fin de determinar la veracidad de la misma, en el día de la fecha, ante la requisitoria judicial, el Gobierno Provincial procedió a entregar documentación y resoluciones de la Secretaria Legal y Técnica de los años 2016-2017 como así mismo de otros organismos", expresó la administración chaqueña.

En un comunicado, informó que "el gobernador Domingo Peppo ordenó a todas las áreas su colaboración y disposición con la justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades".

Por su parte, los legisladores del interbloque parlamentario de Cambiemos, presidido por Carim Peche, anunciaron que pedirán la interpelación "urgente" de todos los funcionarios provinciales investigados por Niremperger, "ante la gravedad institucional" de las medidas ordenadas por la jueza


Sábado, 10 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados