Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

RUSIA 2018

A 100 días del Mundial, Inglaterra podría quedarse afuera
El canciller británico advirtió que podrían retirar al combinado nacional del certamen si se comprueba que Rusia ordenó envenenar al espía Sergei Skripal.
La luz de alarma se encendió entre los fanáticos del fútbol ingleses. ¿Por qué? Inglaterra podría quedarse afuera del próximo Mundial de Rusia 2018.

Así lo advirtió más temprano el canciller británico, Boris Johnson, al adelantar que el gobierno decidirá retirar al combinado nacional si se comprueba que Rusia ordenó envenenar al espía Sergei Skripal.

Skripal, excoronel del servicio de inteligencia militar ruso GRU, fue condenado en 2016 a 13 años de cárcel por traicionar a colegas ante la inteligencia británica.

Johnson alertó que el equipo inglés estaría en riesgo durante el certamen y no sería seguro que viaje, si finalmente se confirma que las órdenes para atacar al exagente partieron desde Moscú.

El domingo pasado, Skripal fue hallado inconsciente junto a su hija Yulia, en un banco fuera de un centro comercial ubicado en el sur de Inglaterra.

Skripal, de 66 años, y su hija de 33 años fueron expuestos a lo que la policía definió como una sustancia desconocida en la ciudad inglesa de Salisbury. Ambos están en estado crítico y en cuidados intensivos.

“No sabemos con exactitud qué ocurrió en Salisbury, pero si es tan malo como parece, es uno más en la letanía de crímenes que podemos dejar en la puerta de Rusia”, enfatizó Johnson en el Parlamento británico.

“Me temo que está claro que Rusia es ahora, en muchos aspectos, una fuerza maligna y disruptiva y Reino Unido está liderando en el mundo los intentos para contrarrestar esta actividad”, agregó.

"Si se demuestra que Moscú está detrás de la enfermedad de Skripal será difícil que representantes del Reino Unido vayan al Mundial de Rusia en junio y julio", indicó Johnson.

No obstante, una fuente oficial aclaró que eso apunta a la visita de ministros o dignatarios.

Aunque las autoridades británicas dijeron que no hay un riesgo conocido para el público de la sustancia no identificada, la policía selló el área donde fue hallado Skripal, una pizzería llamada Zizzi y el pub Bishop’s Mill, en el centro de Salisbury.

Algunos investigadores usaron trajes químicos amarillos.

Skripal, que entregó la identidad de decenas de espías a la agencia de inteligencia extranjera MI6 británica, recibió asilo en Reino Unido tras ser intercambiado en 2010 por espías rusos capturados en Occidente como parte de un canje al estilo de la Guerra Fría en un aeropuerto en Viena.

Una investigación británica previa mostró que es probable que el presidente ruso Vladimir Putin probablemente aprobó el envenenamiento en 2006 del exagente de la KGB Alexander Litvinenko con la sustancia radioactiva polonio-210 en Londres. El Kremlin negó en reiteradas ocasiones tener relación con el hecho.


Martes, 6 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados