Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

PARITARIA DOCENTE

El gobierno bonaerense le pidió a los gremios seguir negociando con los chicos en las aulas
El gobierno bonaerense pidió hoy a los gremios docentes “no tomar de rehenes a los alumnos” y continuar con la discusión paritaria para definir el aumento salarial de los maestros.

El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez aseguró hoy respecto de la paritaria docente: "Estamos dialogando y nos preocupa lo mismo, que los chicos estén en el aula y los adultos debatiendo”.

Nuestro pedido es que podamos seguir conversando sobre la paritaria con los chicos en las aulas", reclamó a los gremios docentes el ministro de Economía bonaerense tras el fracaso de la tercera reunión paritaria de la provincia. "Poner un plazo de diálogo hasta el viernes a las 17 pone bien claro quién quiere dialogar y quién no", agregó su par de TrabajoMarcelo Villegas, quien aclaró que el gobierno evalúa la posibilidad de aplicar la conciliación obligatoria para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo en las escuelas bonaerenses.

Fue después de que los gremios representantes de los maestros de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial que les hizo en gobierno de la provincia de Buenos Aires. Más temprano, la Federación de Educadores Bonaerenses había rechazado en forma "categórica", a través de un comunicado, la propuesta de incorporar una cláusula de revisión inflacionaria, al señalar que el gobierno bonaerense la incumplió en 2016, en relación con la iniciativa planteada hoy por el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la tercera reunión paritaria.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires había vuelto a mejorar hoy su propuesta a los gremios docentes, a días del comienzo de las clases. Fue en el tercer encuentro entre las partes en el que las autoridades bonaerenses volvieron a ofrecer un aumento salarial del 15%, un reconocimiento anual por presentismo 2018 de hasta $6.000 por año y la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre.

La cláusula de revisión establece que en octubre se reanude el diálogo entre las partes para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el INDEC y que una comisión creada a tal efecto establezca los mecanismos de compensación –si fueran necesarios- antes del 31 de diciembre.Según informaron las fuentes gubernamentales, con esta propuesta el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 y el salario de un maestro ingresante (que sólo cobran el 1% de los docentes) pasa de $12.500 a $14.375.


Miércoles, 28 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados