Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

DIPUTADO MEIXNER

Un acuerdo fiscal bajo presión
En la primera sesión extraordinaria convocada para el día de hoy, en un recinto provisorio, ya que siguen las remodelaciones en la Legislatura, se aprobó el consenso fiscal firmado por los gobernadores el 16 de noviembre del año pasado.

Corrientes paso a ser una de las 15 provincias que ya trataron el tema en sus respectivas Legislaturas. El proyecto obtuvo unanimidad para su tratamiento sobre tablas y en lo general pero en lo particular el bloque del PJ presentó algunas modificaciones, que como ya es costumbre, fueron rechazadas por el oficialismo.

El Diputado Tito Meixner dejó en claro la decisión del bloque justicialista “la decisión de apoyar el tratamiento sobre tablas y el proyecto en general, fue fruto de un debate muy largo. Vamos a terminar votando, como lo hicieron los gobernadores, contra nuestra voluntad”. Y continuó “Lo hacemos para que no sea motivo de sanción a la Provincia”.

Fue tajante al considerar que “este conjunto de normas y compromisos asumidos sobre el final del año pasado, entre los gobernadores y la Nación son verdaderamente nefastos”

En su discurso Meixner comparó a los proyectos aprobados últimamente en el Congreso de la Nación como una Caja de Pandora “creo que este compendio de notas, Pacto Fiscal, Ley de Responsabilidad y Presupuesto nacional son una Caja de Pandora, o son Pandora misma, son la suma de los males presentados como la suma de los bienes”.

“Hoy es un día triste para las instituciones, estamos abriendo la puerta, estamos destapando una caja, que más temprano que tarde va a traer dolores” concluyó Meixner

Así paso al Senado un proyecto titulado “Consenso Fiscal” fruto del apriete llevado a cabo por la Nación a las provincias.


Jueves, 8 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados