Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

por segunda vez en 15 días

YPF aumentó los precios de sus combustibles
El nuevo incremento fue del 3,5%. La empresa que controla el Estado ya había subido los precios cerca de 5% el 24 de enero.-Desde que empezó 2018, el precio de las naftas y gasoil de YPF, que concentra el 55% del expendio de combustibles del país, aumentó más de 8 por ciento.
La petrolera YPF aumentó este martes en un 3,5% promedio el precio de los combustibles que comercializa, por segunda vez en los últimos quince días. Es que la empresa que controla el Estado ya había subido los precios cerca de 5% el 24 de enero último.

Desde que empezó 2018, el precio de las naftas y gasoil de YPF, que concentra el 55% del expendio de combustibles del país, aumentó más de 8 por ciento.

Desde YPF confirmaron a Infobae los nuevos precios al público en la Ciudad de Buenos Aires: nafta Premium, la que más incrementó su consumo, pasó de $27,33 a $28,29 el litro; Nafta Súper, $24,39 por litro; Nafta Infinia, $28,29; Diesel 500, $21,52, y Diesel Infinia, $25,07.

Se trata del cuarto ajuste desde que el Gobierno dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre del año pasado. En los últimos 12 meses los combustibles acumularon un alza del 43%, unos 18 puntos más que la inflación.


En los últimos 12 meses los precios del combustible en Argentina aumentaron un 43%
Aunque la petrolera no dio una comunicación oficial sobre los motivos del reciente aumento de precios, fuentes del sector estimaron que la suba de la cotización del dólar en el mercado doméstico es un factor central para remarcar los valores en surtidor.

No incidió esta vez el aumento del petróleo, puesto que la cotización del crudo Brent de referencia, en USD 67,22 en el mercado de Londres, se mantiene idéntica a la del 7 de enero último, un mes atrás.

Desde YPF están a la espera de una decisión del Ministerio de Hacienda que habilite ahora una rebaja del 10% en el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que de lo contrario recién se hará efectivo el 1° de marzo, cuando entre en vigencia el nuevo esquema de la reforma impositiva.

Los precios internos de los combustibles básicamente están fijados por los costos, en los que incide la inflación y el valor del dólar y el precio internacional del barril, además de las cargas tributarias.

La reforma tributaria aprobada en diciembre determina que el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que significa un 26% sobre el precio de venta, pasará a ser variable y no un cargo fijo, para amortiguar las subas de los precios al público cuando se encarece el petróleo.

"Acabamos de recibir el mail con los nuevos precios. Es un aumento del 3,5%", expresó el presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente dijo estar "sorprendido" por este nuevo ajuste, y enfatizó: "hace poco tiempo tuvimos un aumento de casi 5%. YPF había sido la última en incrementar los precios, pero esta vez tomó la iniciativa".


Martes, 6 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados