Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

CASO IRINA LÓPEZ

El abogado de los detenidos pedirá que se aparte al Cuerpo Médico Forense local
El doctor Sebastián Pardo comentó que pedirá el apartamiento del Cuerpo Médico Forense local por haber adelantado opinión sobre el examen realizado a la menor y que en su lugar solicitará que actúe el Cuerpo Médico Forense del Chaco.

El doctor Sebastián Pardo, abogado defensor de los 6 implicados en el crimen de Irina López de 15 años, que se produjo en un inquilinato del barrio San Marcos, comentó que pedirá el apartamiento del Cuerpo Médico Forense local por haber adelantado opinión sobre el examen realizado a la menor y que en su lugar solicitará que actúe el Cuerpo Médico Forense del Chaco. Además, indicó que manejan varias hipótesis sobre la causa de muerte de la víctima.

“Están detenidos y sometidos al proceso penal todos mis defendidos. la cuestión de la feria hace que todo sea muy lento, porque cambian fiscales y jueces de la causa. Por eso está sin juez definitivo la causa” expuso el doctor Pardo.

“Independientemente de que la justicia esté d3e feria, y se postergan medias de pruebas que presentamos, la situación de ellos ha mejorado a raíz de de las declaraciones y de las grabaciones que se tomaron de las cámaras de seguridad que están en calle Honduras” manifestó.

“Tuve una entrevista con el cónsul de Brasil, la semana pasada, se mostró muy preocupado por el tema de la causa, me pidió que se elabore un informe de carácter objetivo de los hechos” expresó.

“Se hace difícil avanzar con la causa por la falta de traductores” indicó.

“Es clave poder contar con un perito de parte, el informe que se presentó es nulo porque adelantaron una conclusión y una opinión, sólo con el examen calavérico, con lo que observan superficialmente” mantuvo.

“Hay dos declaraciones testimoniales que mencionan que cuando cruzaba la vereda Irina se tomaba del abdomen y la cadera, y están prácticamente convencidos de que Irina estaba embarazada por los coágulos que cayeron del cuerpo de Irina, el día del hecho. Vamos a pedir que se realice la autopsia, vamos a pedir el apartamiento del cuerpo médico forense porque adelantó opinión y vamos a pedir la intervención del cuerpo médico forense del Chaco” sostuvo.

“La hipótesis es que Irina produjo un aborto espontáneo cuando mantenía relaciones con uno de los implicados” detalló.

“Al estar embarazada nuevamente y haber tenido una cesárea, hace que la placenta no pueda ubicarse donde tiene sino en el cuello del útero y esto produce el aborto espontáneo. Otra cosa que pudo haber influido es si ella estaba toando algún medicamento y ver si había resto de Misoprostol en su cuerpo” cerró el doctor Pardo. (Radio 2)


Lunes, 29 de enero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados