DESARROLLO HUMANO
PASO DE LOS LIBRES: Charla sobre Violencia de Género a vecinas del barrio “Catamarca”
Como parte de las actividades del Área Mujer de la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Paso de los Libres, se realizó una charla sobre Violencia de Género destinada a las vecinas del barrio “Catamarca”.

Luego de una pequeña introducción de la temática, la responsable del área, Griselda Alegre, mostró un video acerca de la Sensibilización sobre Violencia de Género a las participantes, quienes luego hicieron comentarios y algunas preguntas.
La oportunidad fue propicia para darles a conocer también el funcionamiento del Hogar “Divino Niño”, ubicado en el barrio “Domingo Cabred” (132 Viviendas), que alberga y contiene emocionalmente a víctimas de cualquier tipo de violencia; ya que cuenta con un gabinete interdisciplinario especializado, compuesto por psicopedagoga, psicóloga y abogada.
Asimismo, luego de la reflexión sobre lo expuesto, Alegre subrayó la importancia de radicar la denuncia correspondiente ante casos de abuso de poder, de maltrato psicológico o físico.
Estuvieron presentes también referentes del área aludida y de la Dirección de Juventud de la Comuna libreña. Y en la ocasión las vecinas prepararon pastelitos y compartieron mate en el domicilio de Adolfo Montaña al 200.
Lunes, 30 de julio de 2012