COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN
Inoperancia de la DPEC impide el funcionamiento de un tomografo adquirido por Vida y Esperanza
(Sábado 28 de Julio) El Presidente de la Fundación Vida y Esperanza, Luis Cusanelli, emitió un comunicado para poner en conocimiento de la población las causas por la que desde el mes de enero la ong no puede poner en funcionamiento el tomografo adquirido hace un tiempo, donde responsabiliza directamente a la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA ELECTRICA por ello. Cabe resaltar que la propia fundación debió adquirir un transformador por un valor de 5000 DOLARES.COMUNICADO COMPLETO EN INTERIOR

P. LIBRES, 28 DE JULIO DE 2.012
Dado el tiempo transcurrido y la imposibilidad de hacer funcionar el equipo de tomografía, nos vemos en la obligación de informar a la comunidad libreña el estado de su equipo y la causa real que nos esta impidiendo empezar a trabajar con el mismo.
La obra de construcción y remodelación del edificio se terminó en los primeros días de enero del corriente año. El 12 de enero se presentó la primera nota a la D.P.E.C. para la instalación de un medidor trifásico, luego de reiteradas llamadas, veces por teléfono, otras por mail y envío de sucesivos fax.
El 10 de mayo se recibió la contestación de que la empresa D.P.E.C. no tiene un transformador para mantener la luz estable para el normal funcionamiento del tomógrafo.
Ese mismo mes de mayo se compró un transformador de 100 kva cuyo costo fue de US$ 5000 y se le notificó para que lo instalen.
Transcurrido dos meses y al no tener contestación, se decidió en comisión directiva hacer de público conocimiento el poco interés y la burocracia reinante con la que trabaja la D.P.E.C.
Cabe aclarar la buena predisposición y amabilidad del personal de la seccional Paso de los Libres.
En los próximos días se le enviará una carta documento a la D.P.E.C. para intimarlos a prestar el servicio que esperamos.
La Comisión Directiva hace único responsable de la falta de servicio de nuestro tomógrafo a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
Sábado, 28 de julio de 2012