Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 28 de Agosto de 2025

frenó la suba del dólar

El mercado apostó a la baja moderada de tasas
Al promediar la rueda la divisa de EEUU revirtió el alza, ante una intensa oferta. En bancos cerró a $19,29, con una baja de cinco centavos.-La especulación sobre la dinámica de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central determinó el recorrido del dólar en las últimas semanas
Así, luego de anunciado el cambio de metas de inflación el 28 de diciembre pasado, el dólar alcanzó un precio récord de $19,46 en el promedio de bancos.

En el arranque de enero la divisa sondeó ese máximo, pero no logró superarlo este martes, ante la nutrida oferta vendedora en el mercado mayorista, que evidenció que la expectativa del mercado financiero es la de una rebaja moderada de las tasas del Central. En el mismo sentido, la previsión es que en el corto plazo la entidad no habilitará una devaluación mayor a la vista en diciembre.

El dólar al público interrumpió una racha de cuatro jornadas en alza y terminó con un retroceso de cinco centavos, a $19,29 para la venta y $18,79 para la compra, en el promedio de bancos del microcentro.

Con la reciente aceleración de precios, el billete verde exhibe un alza de 2% en enero, desde los $18,92 para la venta minorista con que concluyó 2016. En el último mes acumuló una ganancia de 9,6%, desde los $17,60 del 7 de diciembre del año pasado.

En tanto, en los últimos 12 meses el dólar ganó un 20%, desde los $16,08 del 9 de enero de 2016, unos cuatro puntos menos que la inflación del período.

En el mercado mayorista, el dólar cerró con una baja de seis centavos, a $18,965, luego de haber tocado máximos de 19,10 por la mañana. Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, explicó que "la oferta de dólares prevalece ahora y provoca nuevas caídas del tipo de cambio que perforó el piso de 19 pesos".

En el mercado de dólar futuro, el contrato a mayo de 2018 se situó en $20,55, mientras que la posición a diciembre de 2018 se negoció a $22,90, un 20,7% por encima del cierre del "spot" este martes.

Los analistas financieros advirtieron que la curva de apreciación del la divisa de EEUU en el mercado de futuros bajó más rápido que el dólar mayorista, por lo que interpretaron que la baja de la tasa de referencia y la devaluación convalidada por la autoridad monetaria se producirá a menor ritmo que el previsto.

En el mercado secundario de LEBAC, la tasa para el título de corto plazo (28 días) se ubicaba en el rango de 27 a 27,5 por ciento.

Federico Furiase, economista de EcoGo, consideró que "los mercados secundarios de LEBAC anticipan una baja moderada de tasa de referencia: se enfrían las expectativas de devaluación y la presión cambiaria. El mercado espera que BCRA mantenga el control del ancla nominal".

Al cierre de mercado se conocerá la decisión de la primera reunión del Comité de Política Monetaria del año acerca de cuál será el nivel del centro del corredor de pases, que en la actualidad se ubica en 28,75%; el mercado especula con una baja.

Para los analistas de Research for Traders, en base al comportamiento de los rendimientos en el mercado secundario, en el mercado secundario, "la entidad conducida por Federico Sturzenegger ya habría avalado una baja de tasas cortas de 175 puntos básicos y un recorte de 300 puntos básicos a las tasas más largas".

No obstante, Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal, advirtió que "sacando la presión que provocará sobre el dólar la decisión del BCRA, debemos destacar que los fundamentals siguen jugando a favor del peso. Deberían en las próximas entrar mayor oferta sea por las colocaciones (de deuda) que se hicieron, o se planean hacer y por exportaciones (nueva temporada y vieja que falta liquidar)".

A su vez, en el circuito marginal el dólar "blue" se apreciaba a $19,64, en una plaza con reducidos negocios.


Martes, 9 de enero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados