Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

Selección argentina

Sabella, sobre Messi: "Ha madurado mucho y creo que la capitanía le hizo bien"
Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado argentino, aseguró que Lionel Messi "ha madurado mucho" y que se capitán del equipo nacional "le hizo muy bien". Además sentenció: "Lo veo contento".

Entrevistado por el programa "90 minutos de fútbol", que se emite por la señal Fox Sports, el DT campeón de América con Estudiantes en 2009 manifestó que al astro del Barcelona lo vio jugar "siempre de bien para arriba" con la celeste y blanca.

“Está contento, el hecho de la capitanía me parece que le hizo bien. En primera instancia no nació de mí, sino de un periodista que me hizo una pregunta. Lo veo mejor, ha madurado más… Lo veo contento. Además del peso que ya tenía en el grupo, ahora con la capitanía es aún mayor”, explicó Sabella.

Sobre su trabajo mientras el equipo nacional no tiene actividad, Sabella contó: “En este momento como no hay partidos oficiales aprovecho para hablar con jugadores que he tenido en la Selección, como el caso de (Sebastián) Domínguez y Augusto (Fernández) e intercambiar un poco de ideas. Como el calendario es muy apretado se hace muy difícil poder entrenar. Hay que aprovechar y al menos ver amistosos".

En ese sentido agregó que “los resultados cuando son buenos dan más tranquilidad, pero eso es una parte del trabajo. Después hay que seguir trabajando y hacerlo con un poco más de tranquilidad”.

“Tranquilo no se puede estar nunca, al contrario, siempre hay que estar observando a jugadores que pueden aportar cosas a la Selección. Siempre estamos mirando para ver el crecimiento de los jugadores y ver hipotéticamente los reemplazos en ciertas posiciones”, agregó.

Luego, Sabella se refirió a diversos temas vinculados al esquema táctico y estratégico que pretende para su equipo y, si bien analizó diferentes variantes, le dio vital importancia a tener en cuenta al rival que tendrá en frente para decidir cómo jugar.

Además, habló sobre el vínculo que debe existir entre el plantel y el cuerpo técnico para potenciar las virtudes de su equipo.

“Tiene que existir confianza mutua entre jugadores y el técnico. Cuando vos tenés seguridad en tu equipo, por el entendimiento y porque hay mucho trabajo, obviamente que lo que tiene que ver con el rival ya pesa menos. Pero cuando el trabajo es poco, la potencialidad del rival tiene un poco más que ver porque vos no estás tan seguro con tu equipo. De a poco creo que vamos adquiriendo más seguridad”.

Luego, reflexionó sobre Javier Mascherano y afirmó que
“es un jugador importantísimo que lee muy bien el juego, es fuerte, tácticamente es inteligente… Es rápido. Para mí es un jugador muy pero muy importante. Y creo que en líneas generales no se le da el mérito que tiene”.

Por último, se refirió a la situación de Juan Román Riquelme y sentenció: "Es uno de los jugadores que tiene la cancha en su mente, antes de recibir la pelota ya sabe qué hacer. Los jugadores como él, Gallardo y Verón escasean, ya están desapareciendo. Esos jugadores por lo menos 15 minutos te salvan”.


Viernes, 27 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados