Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

El agitado 2017 de River:

Le pasó de todo pero volvió a gritar campeón
Festejó en la Copa Argentina, pero tuvo traspiés ante Lanús en la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores; el torneo local sigue siendo una cuenta pendiente para Gallardo.-Para River, el 2017 fue un año con más puntos altos que bajos hasta llegar al turbulento cierre que oscureció el panorama.
Todo comenzó en febrero, cuando perdió 3-0 con Lanús en La Plata y no pudo conseguir la Supercopa Argentina, un torneo que también le había sido esquivo en 2015 ante Huracán. La derrota con el Granate significó la tercera en un partido final -llevaba nueve hasta ese entonces- en el ciclo de Marcelo Gallardo.

Luego, el rumbo se acomodó con el buen comienzo en la Copa Libertadores, logrando la clasificación a octavos de final en el cuarto partido de la fase de grupos, finalizando primero y cuarto en la tabla general y consiguiendo un récord histórico: ganó cuatro partidos en fila como visitante (3-1 a DIM, 2-1 a Emelec, 3-2 a Melgar y 2-0 a Guaraní).

Quizás, aunque uno de los objetivos planteados en enero había sido remontar en el Torneo Primera División 2016/17 para lograr la clasificación a la Libertadores 2018, el subcampeonato terminó siendo poco, ya que estuvo muy cerca de poder arrebatarle el título a Boca tras ganar 3-1 en la Bombonera, en el primer triunfo del Muñeco como DT ante el Xeneize como visitante. Finalmente, las caídas ante San Lorenzo y Racing le impidieron ser campeón.

En medio del conflicto por los casos de doping de Martínez Quarta y Mayada (fueron suspendidos por la Conmebol por siete meses debido a la presencia de hidroclorotiazida en controles de la Libertadores y ya cumplieron su sanción), la pretemporada de invierno trajo aires positivos. A pesar de la partida de Driussi, las llegadas de Scocco, Enzo Pérez, Pinola, Lux, De La Cruz, Borré y Saracchi entusiasmaron al Millonario. Eso sí, la inesperada salida de Alario frenó el envión y dejó un hueco irremplazable hasta el día de hoy.

La remontada histórica en cuartos de final ante Jorge Wilstermann con un contundente 8-0 parecía el presagio de un camino directo hacia una nueva final, pero Lanús se metió en el camino y lo golpeó fuerte: tras ganar 1-0 en la ida y estar 2-0 en la vuelta, terminó quedando afuera al perder por 4-2.

Ya sin el gran objetivo, y con un mal presente en la Superliga -ganó uno y perdió cinco de los últimos seis partidos-, la Copa Argentina terminó siendo un bálsamo para River, que conquistó el bicampeonato y terminó con una sonrisa un año en el que logró la segunda mayor efectividad del ciclo de Gallardo: disputó 47 partidos, con 27 triunfos, 9 empates y 11 caídas, consiguiendo un 63,8% de los puntos en juego. Desde 2014, el equipo de Núñez consigue al menos un título por año, aunque 2017 fue el único en el que solo gritó campeón una sola vez.

River jugó 47 partidos durante 2017 con 27 triunfos, 9 empates y 11 caídas. Logró el 63,8% de efectividad, la segunda más alta del ciclo de Gallardo. Pero fue el año menos exitoso desde 2014: solo consiguió la Copa Argentina. Fue subcampeón del Torneo Primera División 2016/17 y de la Supercopa Argentina.


Lunes, 25 de diciembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados