Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

financiada por De Vido

Citan a indagatoria a Andrea del Boca por su novela de 36 millones de pesos
El juez Sebastián Ramos también citó al ex ministro de Planificación kirchnerista y al ex rector de la Universidad de San Martín, Carlos Ruta. "Mamá Corazón", la ficción en cuestión, nunca salió al aire.-Según informó la periodista Mercedes Ninci, el juez Ramos también citó a indagatoria a Julio De Vido, quien en ese entonces estaba al frente de dicho Ministerio.

El 20 de febrero de 2018, cuando se siente frente al juez Sebastián Ramos, Andrea del Boca deberá hacer a un lado el "pudor" que le da, según confesó en el piso de Intrusos, "hablar de tantos millones". Porque la actriz tendrá que explicar qué hizo con los 36.582.468 millones de pesos que el ministro de Planificación le otorgó a su productora, a+A Group SRL, para una novela que jamás se emitió: Mamá Corazón.

Según informó la periodista Mercedes Ninci, el juez Ramos también citó a indagatoria a Julio De Vido, quien en ese entonces estaba al frente de dicho Ministerio. El ex diputado kirchnerista, actualmente detenido en Marcos Paz por causas de corrupción, deberá comparecer el 28 de febrero, un día después de que lo haga Carlos Ruta, ex rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), entidad que canalizó el envío de los fondos tras la firma de un convenio en julio de 2015.

La productora de la actriz, que maneja en sociedad con su hermano, Nicolás del Boca, recibió esa cifra millonaria -mediante una contratación directa- para producir 25 capítulos de Mamá Corazón, ficción de la que solo se conocen algunas precarias escenas. Además, el proyecto original contemplaba que sería vendida a Italia, Rumania y Turquía; nada de eso sucedió. Se estima que a+A Group recibió 24 de los 36,5 millones.

"No es que no la quise poner al aire: no la he podido terminar. Desde enero que no me pagan", dijo Andrea a principios de octubre, en el programa de Jorge Rial en América, lamentando además que diez de los 36 millones fueran para impuestos. "Yo no pongo el valor de las cámaras, de los faroles, de un estudio, de las paritarias de los trabajadores. Eso es un costo muy grande -justificó-. Son 100 personas que trabajaron, cobraron y vivieron de eso".

Cinco días después de aquella entrevista, el fiscal federal Federico Delgado imputó a Del Boca y De Vido por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, sobre presuntas maniobras del Ministerio de Planificación para realizar "clandestinamente negocios privados audiovisuales con fondos públicos".

A raíz de aquella causa abierta, ahora llegan las citaciones indagatorias del juez Ramos que no quedan acotadas a Andrea del Boca, De Vido y Carlos Ruta. Según pudo saber Teleshow, también deberán presentarse Alberto Daniel García y Luis Alberto Vitullo, ex funcionarios del Ministerio de Planificación; Luis Billoni Ahumada, ex coordinador general de Televisión Digital Abierta (TDA); Christian Fernández, a cargo de la Gestión de Convenios de la UNSAM; y Maximiliano Schwerdtfeger, secretario general de la UNSAM.

La investigación además contempla el financiamiento de El Pacto, un programa que recibió cuatro millones de pesos para una única emisión. Liliana Mazure, ex directora del INCAA; Hugo Nielsen, secretario de Relaciones Institucionales de UNSAM; y Nadia Jacky, directora de la Cooperativa de Trabajo Tostaki Ltda., deberán prestar declaración indagatoria por ese proyecto.


Miércoles, 20 de diciembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados