Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 28 de Agosto de 2025

en Lille

Polémica en Francia por el contrato de Bielsa
La revista L Equipe reveló que el argentino tenía dos contratos, uno depositado en la Federación y otro oculto que garantizaba el cobro total en caso de despido, algo prohibido en la Ligue 1.
El entrenador argentino Marcelo Bielsa, quien fue despedido formalmente del club Lille, de Francia, el viernes pasado, tenía dos contratos firmados con la entidad, uno de ellos oculto y no depositado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pero que le garantizaba el cobro de la totalidad de su salario en caso de despido, reveló hoy el diario "L'Équipe".
Se trata de un acuerdo rubricado por el club y el técnico antes del oficial, en el que no figuraba el salario ni las modalidades de indemnización en caso de despido.

Según el rotativo, este segundo contrato establecía que Bielsa cobraría entre 15 y 16 millones de euros en caso de despido y también que sería él quien pagaría a sus ayudantes, una práctica que no está permitida en Francia.
El acuerdo, rubricado por un representante de Gerard Lopez, el multimillonario hispano-luxemburgués propietario del club desde finales de la pasada temporada, establece que el salario sería pagado en dólares e incluía otras ventajas, como el pago de una habitación en un hotel de cinco estrellas.

Según el rotativo, el club se vio obligado a reconocer el contrato ante las instancias jurídicas de la LFP, que el pasado martes le privaron de pases por no haber respetado las reglas del equilibrio presupuestario.
El abogado de Bielsa, Carlo Brusa, indicó al diario que el contrato estipula que el entrenador cobrará la totalidad de su salario en caso de despido "sea cual sea la causa".
El Lille está tratando de que el despido de Bielsa sea considerado como procedente, por falta grave, algo que se complica con la aparición de este nuevo acuerdo.

"La LOSC informa que ha roto el contrato con el entrenador Marcelo Bielsa como consecuencia final contra sus actuaciones", posteó el club francés el viernes en su cuenta oficial de Twitter.
Bielsa fue despedido por los malos resultados hace veinte días, pero permanecía en Francia para reclamarle a Lille el pago total de su contrato, que finalizaba en 2019.
Lille ocupa actualmente el puesto 18 sobre un total de 20 equipos en la Liga de Francia, con 18 puntos en 17 partidos jugados, y corre riesgo de perder la categoría.

Bielsa, de 62 años, fue entrenador de los seleccionados de la Argentina y Chile, y a nivel de clubes dirigió a Newell's, Vélez; Espanyol de Barcelona y Athletic de Bilbao, Atlas y América de México; y Olympique de Marsella.


Domingo, 17 de diciembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados