EL ESTADO DE PEREZ Y MARTINEZ
Los lesionados de River, de cara a la final de la Copa Argentina
Los volantes millonarios hablaron a la salida de la clínica donde se realizaron estudios; Pérez, más complicado.

"Vamos a esperar en estos días a ver cómo va evolucionando la pierna. No quiero dar ningún pronóstico anticipado sin que los médicos vean las imágenes, seguramente después darán un parte médico. Para este partido (el del domingo, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata) seguramente no estaré, así que voy a apuntar al partido contra Atlético Tucumán", declaró Enzo Pérez este mediodía al salir de la clínica donde se realizó los estudios médicos. Según pudo averiguar LA NACION, el jugador sufrió una lesión muscular de grado uno en el isquiotibial derecho, lo que pone en duda su presencia en la final de la Copa Argentina.
El jugador de River debió salir ayer durante el partido contra Newells (los millonarios perdieron 3-1) por una molestia en el isquiotibial derecho a los 29 minutos del primer tiempo. "Es feo estar lesionado, a nadie le gusta salir en el momento en el que estamos. Ayer me dolía al caminar, hoy me levanté un poco mejor, pero esto es día a día", describió el volante.
Próximos pasos: River jugará el domingo contra Gimnasia en La Plata y cerrará el año el sábado 8 de diciembre en la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, en Mendoza
Si bien aún no están los resultados, el jugador se esperanza con poder estar para disputar la final de la Copa Argentina, el sábado 9 de diciembre. "Hay que terminar este semestre de la menor manera y logrando el título. Hay que cambiar el chip en estos días antes de la final. Queríamos despedirnos de la mejor manera de nuestra gente y en nuestro estadio, pero no se pudo por errores en lo colectivo. Siempre hay autocrítica grupal e individual, puertas para adentro", concluyó.
Gonzalo Pity Martínez también habló a la salida de la clínica, ya que también arrastraba una molestia en el recto anterior de la pierna derecha desde el partido con Unión. El volante descartó la gravedad de la lesión, por lo que estaría presente sin problemas frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata el domingo. "Es una sobrecarga. No sentí nada raro, sino una paralítica que me dieron contra Unión. Estoy tranquilo, me voy a recuperar".
Además, en la misma línea que su compañero de equipo, fue contundente en cuanto a la importancia de ganar la final de la Copa Argentina: "Tenemos una nueva final que jugar y hay que afrontarla. Hay que ir a Mendoza a ganar para terminar el año de la mejor manera".
Lunes, 27 de noviembre de 2017