Superliga
A San Lorenzo le alcanzó con Blandi para ganar y seguir cerca de Boca
Venció 1-0 a Argentinos, que desperdició un penal, y quedó a tres puntos del líder.A San Lorenzo le alcanzó con Blandi para ganar y seguir cerca de Boca
Venció 1-0 a Argentinos, que desperdició un penal, y quedó a tres puntos del líder.

No le sobró nada. Pero tuvo a Nicolás Blandi, cuyo aporte goleador le permitió a San Lorenzo vencer a Argentinos por 1 a 0 en el Bajo Flores. Así, el equipo del Pampa Biaggio quedó a tres puntos de Boca, el líder de la Superliga, que juega el domingo frente a Central en Rosario.
Una pelota parada ejecutada por el botín de su jugador más creativo, Fernando Belluschi, fue la llave de gol para San Lorenzo. A los 10 minutos, Díaz llegó a cabecear el centro de su compañero y fue Nicolás Blandi el que apareció para empujar la pelota debajo del arco para el 1-0.
En un juego de ida y vuelta, Argentinos expuso sus cartas y estuvo cerca del empate. A los 16 minutos, Guillermo Benítez trasladó la pelota y habilitó a Nicolás González, quien sacó un disparo apenas desviado.
El panorama se complicó para el Pampa Biaggio, cuando a los 32 minutos perdió a una de sus piezas clave. Ezequiel Cerutti sintió el pinchazo en su pierna izquierda y pidió automáticamente el cambio. "Me pinchó", dijo el delantero tras un avance por derecha.
A San Lorenzo le costó acomodarse sin él y Argentinos, que acumula dos derrotas consecutivas, lo aprovechó. Generó varias situaciones y mereció el empate. A los 36 minutos, el gol lo tuvo Miguel Torrén de tiro libre y a los 40 un cabezazo de Gonzalo Piovi en un córner se fue afuera.
No habían pasado ni tres minutos del segundo tiempo cuando Argentinos estuvo a un tiro del empate. Matías Caruzzo, lanzado a barrer, tocó la pelota con la mano y el árbitro Hernán Mastrángelo cobró el penal. Sin embargo, dispuesto frente a la pelota, Braian Romero la tiró por arriba del travesaño.
Aunque Argentinos arremetió contra el arco de Nicolás Navarro, y San Lorenzo no pudo recuperar el dominio ni con el ingreso de Leandro Romagnoli, San Lorenzo cerró sus compuertas y aseguró el triunfo.
"Que de la mano del Pampa Biaggio todos la vuelta vamos a dar" bajó de las tribunas del Pedro Bidegain, dándole confianza al DT que en la previa dijo que tendrán 3 finales en 10 días y que hay que ganarlas para pelearle a Boca. El primer paso lo dio este sábado.
Sábado, 25 de noviembre de 2017