B NACIONAL
Boca Unidos cayó derrotado como local y profundizó su mal momento
El equipo correntino ganaba con gol del “Malevo” Ferreyra en el primer tiempo, pero San Martín de Tucumán lo empató a través de Sergio González en el complemento, y sobre el final Juan Galeano le dio la victoria al “Ciruja”.

Rubén Poletti
rpoletti@ellitoral.com.ar
Boca Unidos volvió a defraudar jugando “en casa”. Ayer, previo al juego, los resultados le hicieron un guiño cómplice, porque si ganaba salía de la zona del descenso. Incluso lo estaba logrando, porque se imponía con gol del “Malevo” Ferreyra, pero un par de errores en el complemento lo dejaron con las manos vacías.
El partido, correspondiente a la octava fecha del torneo de la B Nacional, fue en líneas generales de trámite equilibrado, con iniciativa del local en el manejo de la pelota, pero con pocas ideas a la hora de resolver en el arco de enfrente.
No fue bueno lo que mostraron ambos equipos en el primer tiempo. La superpoblación de jugadores que puso la visita en la mitad de la cancha congestionó esa zona y complicó el traslado de la pelota por parte del local, que se mostró impreciso, obligándolo el rival a jugar mucho hacia atrás o bien a tirar pelotazos.
Con dos jugadas de pelota parada llegó por primera vez el local con peligro al arco rival. Un tiro libre de Ferreyra fue desviado de cabeza en el área por Allocco, perdiéndose la pelota desviada sobre el palo derecho. Luego, un tiro de esquina ejecutado nuevamente por el “Malevo”, cerrado al primer palo, por poco se le mete a Arce, a quien le rebotó sin que pudiera alcanzar a empujar Allocco, para finalmente irse nuevamente al córner.
Promediando la etapa, la visita encontró mal parado al fondo correntino en un contraataque, definiendo Bieler con un potente remate que se fue por encima del travesaño.
El primer gol de la tarde llegó a la media hora de juego. Bolatti le puso una pelota precisa a Herrera, quien encaró desde la izquierda hacia el medio y profundizó para el ingreso al área de Ferreyra. El “Malevo” le ganó a su marcador y ante la salida de Arce punteó de zurda, pasando la pelota entre las piernas del arquero.
Sin mucho, Boca Unidos se puso en ventaja, yéndose al descanso con la ventaja por la mínima diferencia.
En el inicio del complemento, el local salió decidido a definir el juego. Vegetti estuvo muy cerca de aumentar el resultado con un fortísimo remate desde afuera del área que pasó muy cerca del vertical izquierdo.
Sin embargo, cuando nada lo preveía, San Martín llegó a la igualdad. Luego de una buena combinación en mitad de cancha, González ingresó libre de marcas al área y fusiló a Navarro para poner la igualdad.
Boca Unidos buscó reaccionar, abriendo el juego por las bandas para buscar a Vegetti en el área. El goleador estuvo cerca de convertir en dos oportunidades: primero en un centro de Sosa, que cabeceó a contrapierna del arquero, yéndose la pelota apenas ancha, y después luego de un desborde de Herrera que controló, y terminó rematando al arco, pero el cuerpo de un defensor se interpuso en el camino para acallar el grito de gol.
En tanto que la visita coqueteó con el tanto en un contraataque con superioridad numérica. González escapó por la izquierda y envió un centro que Bieler dejó pasar, quedándole la pelota a Graciani, cuyo remate fue desviado por Navarro al córner. En la búsqueda del triunfo, Genes movió el banco, disponiendo el ingreso de Maldonado por Sosa, Valsangiácomo en lugar de Ferreyra y, por último, el reaparecido Cáceres por Godoy.
Sin embargo, los cambios no dieron los frutos esperados. Para colmo, cuando el partido entraba en etapa de definiciones, Galeano recibió libre de marcas y sacó un remate de media distancia que se metió junto al poste izquierdo para establecer el 2-1, disparo que no encontró una buena respuesta por parte del arquero Navarro.
Fue el tiro del final para Boca Unidos, que volvió a perder, profundizando su mal presente en el campeonato. (El Litoral)
Lunes, 13 de noviembre de 2017