Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

Las estrellas

Los comentarios machistas del personaje de Luciano Castro a Kloosterboer
Los personajes de Lucía y Mariano mantienen un noviazgo lleno de celos y agravios (algunos en tono de broma). En una escena, incluso, el actor le dijo que iba a aparecer "flotando en una zanja".
Entre las relaciones de amor (o celos o histeriqueos) que se construyen en Las estrellas, apareció una en particular que llama la atención por el trasfondo del guión.

Los personajes de Marcela Kloosterboer (Lucía) y Luciano Castro (Mariano) mantienen una tirante relación en donde predominan los celos, los insultos degradantes (algunos, bajo la forma de broma o ironía) y las calificaciones negativas sobre uno y otro. Atrás de todo eso -paradójicamente- los dos lanzan frases del estilo “en el fondo me querés”, o “en el fondo de vos hay otra persona”.

Pero un comentario más fuerte aún se escuchó en el capítulo 101, cuando Mariano naturalizó lo que sería un caso grave de violencia. Y es más: siendo una frase dicha de un hombre a una mujer, la frase puede catalogarse en el marco de la problemática de la violencia de género.

“Te doy un consejo, ¿querés escuchar un consejo? Escuchá esto. Primero, bajate un poquito los zapatos, bajá los humos. Y andá a comer con tus hermanas porque no todo el mundo te tiene la paciencia que te tengo yo. Vas a aparecer en una zanja flotando. Sabelo. Y segundo, Sabella no dirige más la Selección Nacional. Y así nos va, como el culo”, lanza.

Otro ejemplo de cierto machismo se vio en el capítulo 104, cuando el personaje de la actriz le pidió que no la “toque” en público, y él contestó: “Te toco cuando quiero, donde quiero, sos mía”.

El guión de Las estrellas está a cargo de Marta Betoldi, guionista, entre otras ficciones, de Ciega a Citas, Socias y Esperanza Mía.


Lunes, 23 de octubre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados