Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 16 de Mayo de 2025

RUMBO A RUSIA 2018

El técnico de la Selección se prepara para los amistosos de noviembre.
Los cinco desafíos de Jorge Sampaoli de acá al Mundial..-"Dirigir a la Selección Argentina en el Mundial es a lo que vine, es mi obsesión, mi objetivo de vida", dice Jorge Sampaoli. Hasta allí, la ilusión. Después llega la responsabilidad: "Ahora hay que estar preparado", aclara.
Cumplido el primer e imprescindible objetivo de clasificar para Rusia 2018, el técnico se encuentra ahora ante otros desafíos que se podrían sintetizar en uno: armar el equipo. Pero que tienen varios matices. Veamos.

1) Afianzar la idea. Sampaoli es un técnico audaz, que prioriza el juego ofensivo. El mismo lo sintetizó así: "Nosotros atacamos con seis y defendemos con cuatro". Necesita viralizar su filosofía hacia todo el plantel. Para eso se necesitan los resultados, que en cuatro partidos oficiales (tres empates y un triunfo) sólo encontraron el desahogo de Quito como combustible. Pero Sampaoli tiene un gran aliado: Messi. Leo juega en su equipo en el sentido más amplio: está convencido, tiene al técnico que él hubiera elegido y al que reconoce desde aquella final perdida en la Copa América de 2015, cuando el de Casilda dirigía a Chile. "A Leo lo tuve siempre comprometido, amateur, lleno de emociones", dijo el DT sobre su capitán.

La falta de contundencia que mostró el equipo, exceptuando al Messi explosivo del partido con Ecuador (ningún otro jugador convirtió en esos cuatro partidos oficiales), no parece desvelar al entrenador porque "eso siempre aparece", según explicó. Aunque luego aclaró: "Me preocuparía que el jugador descrea del proyecto y que deje de atacar".

2) Elegir al nueve. En esta convocatoria volvió a quedar excluido Gonzalo Higuaín, en cambio sigue presente Mauro Icardi, regresa Sergio Agüero y se sumaría Darío Benedetto. ¿Hay que descartarlo al Pipita de la Juventus? "No creo que sea necesario resolver con él temas de su actualidad, sino temas de su futuro. Está en nosotros saber si él va o no a la Copa del mundo, ojalá pueda tener la chance de la evaluación en un futuro. Yo lo tengo muy presente, se quién es y cómo juega", aclaró Sampaoli.

El tema parece depender tanto del técnico como del jugador. El DT sabe que ninguno de los nueve en los que él confió (la convocatoria de Icardi fue una apuesta fuerte) hasta aquí rindió y su decisión de prescindir de Higuaín estuvo más orientada a protegerlo que a despreciarlo y contó con el agradecimiento del propio delantero. Por eso el futuro dependerá no sólo de su rendimiento, también es necesario que muestre una clara decisión de revertir su pasado reciente con la Selección, una rebeldía que por ahora no evidenció. Justamente, ese es uno de los capitales con los que el Kun Agüero se volvió a subir al tren. Además, el del Manchester City es considerado para jugar de centrodelantero y también para hacerlo detrás del nueve, como lo hace con Gabriel Jesús en su equipo.

3) Un socio para Messi. Una de las deudas históricas de la Selección es el volante que le pase la pelota al diez, desde el círculo central. Según el cuerpo técnico, es Ever Banega, quien no termina de hacerse cargo de la responsabilidad. Seguramente en los próximos amistosos tendrá su chance Leandro Paredes. Ahora se suma Matías Kranevitter y Enzo Pérez lo hizo bien en Quito. Sigue siendo un tema pendiente y clave para que Messi no tenga que buscar la pelota tan atrás y pueda desequilibrar donde los rivales no logran pararlo desde hace al menos diez años.

4) Otro socio para Messi. Pero este más adelante. en zona de acción y de distracción. Todos los flashes apuntaban a Paulo Dybala, pero hubo un cortocircuito. Por el tibio rendimiento de La Joya, porque sus declaraciones asumiendo la superposición con Leo sonaron más a resignación que comoa sincericidio en el cuerpo técnico y porque el propio Messi no parece demasiado convencido de la sociedad. Sampaoli igual lo incluyó entre las tareas para el hogar: "No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse dentro de la cancha. Cuando uno quiere estructurar el talento se equivoca".

En este rubro aparece siempre con ventaja Angel Di María, a quien Messi busca con la mirada y la pelota, y resurge Agüero, pero sigue faltando fluidez.

5) Laterales se buscan. Más bien, lateral-volante por derecha. Sampaoli aclaró que no consulta a los jugadores y parece decidido a sostener la línea de tres en el fondo. Su diagnóstico es que no tiene laterales como le gustan ("Zanetti o el Negro Ibarra", ejemplificó) y entonces sigue apostando por volantes con recorrido. Por izquierda Marcos Acuña casi que ya tiene el pasaje a Rusia, aunque tal vez no entre los once titulares. Por derecha asoma el Toto Salvio, como contra Ecuador, después de extraños ensayos como el de Acuña, o el del Laucha Acosta. En el GPS se sigue atentamente la evolución de Augusto Fernández, cuyas características coinciden con las necesidades.

"Individualmente Argentina está en la elite de las selecciones, pero hay otras que nos llevan ventaja porque tienen un método y una identidad consolidada. Nuestra meta es alcanzar a las potencias que están mejor preparadas", resume Sampaoli, tal vez como el máximo desafío.



Viernes, 20 de octubre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados