Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 16 de Mayo de 2025

FÚTBOL

Boca vapuleó a Vélez y sigue puntero
Boca Juniors goleó a Vélez Sarsfield 4 a 0, por la cuarta fecha de la Superliga, y se mantiene como líder del certamen con puntaje ideal.-Vélez le cortó el circuito de juego a Pérez y a Gago, pero no tuvo juego ni inteligencia para moverse, y solo apeló a la lucha permanente.
Darío Benedetto (12m.PT y 6m.ST), Nicolás Domínguez en contra (18m.ST) y Frank Fabra (40m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio José Amalfitani de Liniers y arbitrado por Fernando Espinosa.

Precisamente en Liniers estuvieron presentes el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, y su ayudante Sebastián Becaccece, quienes fueron a observar a Pablo Pérez, Fernando Gago, Darío Benedetto y posiblemente a Cristian Pavón, y también a Maximiliano Romero, el juvenil de Vélez convocado al sub 20.

En un primer tiempo malo Boca "pegó" primero y llegó al gol en un contragolpe comandado por Pavón, quien abrió para la proyección de Fabra y el centro bajo del colombiano fue conectado por Benedetto abajo del arco.

Boca juega con tranquilidad. Y gana fácil. Esta tarde, en Liniers, no tuvo problemas para hacerle cuatro goles a un Vélez que en tres fechas no había recibido ninguno. Con un Darío Benedetto intratable, que convirtió dos -uno de taco-, el equipo de Guillermo Barros Schelotto lidera con 12 puntos y 12 goles a favor la Superliga.

Boca lo hace todo fácil. No se enreda. No se complica. Resiste la presión de Vélez, le da la pelota. Pero, así como se arriesga a eso, también acelera y cuando lo hace es letal. Así lo demostró en el primer gol.

A los 14 minutos, el equipo de Omar De Felippe atacaba. Pero falló un pase y la contra de Boca fue una obra maestra. Comandada por Frank Fabra, que luego se apoyó en Cristian Pavón, fue definida por Darío Benedetto. El delantero se metió entre los defensores y solo tuvo que empujar la pelota para romper el cero en el estadio José Amalfitani.

De esa forma, se le terminó al Vélez de De Felippe una racha. Hasta esta fecha, con todos chicos de sus Inferiores como base, era el único de los 28 equipos de la Superliga que no había recibido goles.

Más allá del gol de Benedetto, que fue observado por Jorge Sampaoli en uno de los palcos del Amalfitani, el partido careció de jugadas en ataque. Alan Aguerre y Agustín Rossi casi no aparecieron en el juego, que se friccionó mucho en la mitad de la cancha. El que más lastimado salió fue Vélez, que terminó con sus centrales, Amor y Giannetti, amonestados y condicionados de cara a la segunda etapa.

A espaldas de Giannetti, justamente, llegó el segundo gol. A los 6 minutos, Pavón desbordó por derecha y mandó el centro para Benedetto. La pelota se le había pasado al 9 de Boca, que entonces sacó a relucir su técnica y de taco conquistó el 2-0.

De Felippe no sabía cómo hacer para que su mediocampo controlara la pelota. Los ingresos de Alvarenga y Domínguez (por Pérez Acuña y Desábato) no le daban resultados y un nuevo error de control en la mitad de la cancha desembocó en el tercer gol.

A los 17 minutos, apareció el dominio de Gago, Benedetto se soltó y mandó el centro al segundo palo, por donde llegaba Cardona. Pero antes del colombiano apareció Domínguez para tocar la pelota y metérsela a Aguerre.

Con un 0-3 y sin ideas para llegar al arco de Rossi, el DT de Vélez apostó por Bergessio, pero el ex San Lorenzo no pudo contar ni con una situación de gol y la ilusión remota de convertir se desvaneció. Y, como si no fuera suficiente, a los 40 minutos Fabra fue a buscar su gol y lo encontró. Tras la pared con Bouzat, el lateral liquidó la historia y elevó a 12 los goles de Boca, lo que lo hace el más goleador del inicio del torneo.

i bien Boca goleó y estiró a cuatro sus victorias en el torneo que lidera con puntaje ideal, Benedetto no pudo completar su gran noche dentro de la cancha. A los 25 minutos, salió con una molestia en su tobillo, que igualmente no le impediría estar entre los citados de Sampaoli, que espera que el Pipa sea su llave del gol en la Selección.

Mientras tanto, Boca esperará con el mejor ánimo el partido del próximo miércoles ante Rosario Central por la Copa Argentina. Mientras que Vélez, de gran arranque en el torneo, intentará recuperarse el próximo fin de semana ante Independiente, en una difícil visita a Avellaneda.


Sábado, 23 de septiembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados