Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Enero de 2026

BOGOTÁ

Francisco convocó a los colombianos a "huir de la tentación de la venganza"
El Papa dio su primer discurso oficial en el país, en el cual les pidió a sus habitantes "construir la unidad de la nación" y los animó a continuar con el proceso de paz al expresarles: "no están solos".Visita a Colombia que inició ayer con el lema "Demos el primer paso" para ayudar al país "a recorrer el camino de paz".
"Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo", animó el Pontífice a los colombianos a continuar con el proceso de paz tras la firma de acuerdos el año pasado entre el gobierno y la ex guerrilla FARC, en un discurso de frente a las autoridades políticas del país, incluido el presidente Juan Manuel Santos.

"Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente", aseveró Jorge Bergoglio en el segundo de los cinco días de su visita a Colombia que inició ayer con el lema "Demos el primer paso" para ayudar al país "a recorrer el camino de paz".

"Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza. La soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años; no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más", parafraseó Francisco al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a quien luego citó explícitamente durante un discurso al que faltó el ex mandatario Álvaro Uribe, contrario a los acuerdos de paz impulsados por su sucesor Santos.




Jueves, 7 de septiembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados