Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

COPA SUDAMERICANA

Independiente busca sellar en Chile su clasificación a los octavos de la Copa
El Rojo enfrentará desde las 21:45 a Deportes Iquique en la altura de Calama. En la ida se impuso 4 a 2 y deberá mantener la ventaja.

Compartir
0

0

Independiente visitará hoy a Deportes Iquique, de Chile, con el condicionante de la altura de la ciudad de Calama, para sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con la ventaja del triunfo 4-2 obtenido en la ida en Avellaneda.

El estadio Municipal "Zorros del Desierto" de Calama -ubicado a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar- será el escenario del partido que comenzará a las 21.45, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado en directo por la señal Fox Sports.

El ganador de la serie se cruzará con Atlético Tucumán (anoche eliminó a Oriente Petrolero).

En el partido de ida disputado el 12 de julio en el estadio Libertadores de América, Independiente, campeón de la edición 2010, ganó por 4-2 y clasificará a los octavos de final hasta con una derrota por la mínima diferencia en el norte chileno.

El equipo dirigido por Ariel Holan viajó con una buena ventaja pero quedó el disgusto de no afrontar la vuelta con más tranquilidad ya que hasta los 31 minutos del segundo tiempo ganaba 4-0.

A su vez, el "rojo" afrontará este encuentro con bajas importantes ya que Juan Sánchez Miño, quien tampoco estuvo en la ida, y Martín Benítez fueron descartados por lesión, mientras que Emiliano Rigoni integra la delegación pero no jugará ya que su venta a Zenit, de Rusia, es inminente.

A esto se suma que el capitán Nicolás Tagliafico está en duda por un esguince de tobillo derecho y aunque en el cuerpo médico son optimistas no llegará de la mejor manera física.

En caso de no jugar el ex Banfield, Gastón Togni Togni ocuparía la posición de extremo por derecha, Meza jugaría como mediapunta y Walter Erviti saldría del equipo.

La buena noticia para Holan es que debutará en la zaga el venezolano Fernando Amorebieta, un experimentado defensor, de 32 años, que llega del fútbol español.

El mediocampista Nicolás Domingo, otro de los refuerzos, estará en el banco de suplentes, mientras que Jonás Gutiérrez no puede jugar ya que participó del certamen con Defensa y Justicia.

Mientras tanto, la dirigencia trabaja para cerrar la contratación del defensor uruguayo Gastón Silva, quien ya se realizó la revisión médica pero todavía no firmó, y para reforzar la delantera ya que Emmanuel Gigliotti se recupera de una operación de la hernia inguinal.

Del otro lado, el equipo chileno, que llegó a esta instancia tras quedar en el tercer puesto de su grupo en la Copa Libertadores, está obligado a ganar por más de tres goles para pasar directamente la llave aunque con una victoria por dos tantos forzaría a una definición con tiros desde el punto penal.

El equipo dirigido por Jaime Vera e integrado por varios argentinos se aferra a la ilusión por los dos goles que convirtió sobre el final del partido en Avellaneda y confía en el factor de la altura para revertir la serie.

Luego de visitar a Independiente, Iquique disputó dos partidos de la Copa Chile (fue eliminado por San Marcos por 2-1 en el global) y perdió en la primera fecha del torneo chileno ante Everton por 1-0, como local.

Los "dragones" mudaron su localía a Calama ya que el estadio Cavancha no cuenta con los requisitos para recibir un partido internacional.


Probables formaciones

Deportes Iquique: Brayan Cortés; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Hans Salinas; Misael Cubillos, Gerson Acevedo, Misael Dávila y Diego Torres; Gonzalo Luis Bustamante; y Diego Bielkiewickz. DT: Jaime Vera.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Togni; Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Maximiliano Meza, Walter Erviti y Ezequiel Barco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Hora de comienzo: 21.45

Cancha: Municipal Zorros del Desierto de Calama (Chile)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

TV: Fox Sports.


Miércoles, 2 de agosto de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados