Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

SEGUN INFORME DE NACION

Más de 3 mil agentes de fuerzas federales en Corrientes
Un informe del Gobierno nacional señala que oscilan los tres mil agentes de fuerzas nacionales que están asentados en la provincia de Corrientes. Se acerca al número existente años atrás cuando se resolvió destinar agentes del interior del país al conurbano bonaerense

Un informe del Gobierno nacional indica que se reforzó la presencia de fuerzas federales en zona de frontera. En el caso de Corrientes se indica que están dispuestos 1395 efectivos de Gendarmería y Prefectura tiene 1.494 agentes en territorio correntino.

La mayor presencia de efectivos federales era un reclamo de las provincias del NEA, en especial Corrientes, luego que en el Gobierno nacional anterior se dispusiera reubicar a agentes del NEA para fortalecer la lucha contra delitos federales en el Conurbano Bonaerense.

La Emergencia en Seguridad Pública que dispuso el actual Gobierno nacional, que entre otras cuestiones le otorga el carácter de permanente al Operativo Fronteras que contempla el despliegue de recursos humanos y materiales en la zona norte de nuestro país, la radarización del espacio aéreo, y la incorporación de mecanismos de coordinación entre diferentes Ministerios y agencias del Estado.

Un informe del año 2013, cuando se trasladó agentes federales del interior a Buenos Aires, indicaban que Gendarmería Nacional Argentina tiene actualmente destinados 1.517 efectivos en Corrientes.

La Policía Federal en la Provincia de Corrientes tenía cerca de 250 efectivos en los asientos en la Delegación Corrientes, Delegación Paso de los Libres, Subdelegación Goya y Destacamento Santo Tomé.

En tanto, Prefectura Naval Argentina tenía destinados en forma permanente a Corrientes 1.549 efectivos.


Domingo, 23 de julio de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados