Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

Con una renovada propuesta

La megamuestra "Tecnópolis" reabrió sus puertas
La megamuestra Tecnópolis 2012, que en su primer año recibió a 4 millones y medio de visitantes, reabrió sus puertas al público este sábado, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.A las 12 en punto, horario de apertura cotidiano de la muestra en el inmenso predio de Villa Martelli, el público se agolpó en la entrada de Avenida General Paz para la cuenta regresiva, que estalló en júbilo al igual que el personal que abrió al público.
Sileoni recorrió la calle principal hasta la zona del parque temático Zamba, donde aguardaba la fanfarria militar Alto Perú, de Granaderos, para iniciar con el Himno Nacional la inauguración de una zona a la que se ingresa por un puente de tobogán inflable, que induce a la fantasía del mundo animado de Zamba.


Sileoni dijo a Télam que "el espacio está concebido para los más chicos y concita su interés", lo que se hacía evidente con la cantidad de pibes que recorrían un ingenioso laberinto de personajes históricos, con la consigna "llegar a la bandera" nacional, que sostiene una maqueta del creador del emblema, el general Manuel Belgrano.


"Para los que son no tan chicos tenemos el espacio "Patria Tecnópolis", que está dedicado a los jóvenes, la tecnología, la ciencia, las netbooks, y la posibilidad de hacer, con toda esa tecnología que estamos distribuyendo en las escuelas, cosas muy motivadoras", contó.


Sileoni dijo que el Ministerio está "tratando de llegar este año a unos 140.000 estudiantes de todo el país, que el año pasado fueron casi 100.000, a través de la demanda de las escuelas y cupos por provincia, porque queremos que no sólo los chicos de la ciudad o los bonaerenses más próximos puedan acercarse".


Presente en la inauguración, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini -de quien depende la organización de Tecnópolis- dijo a Télam que una de las mejoras importantes de esta segunda edición "es la participación de la actividad privada, con más de 120 empresas" formando parte de la muestra.


"Es importante que, como dijo la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), en Argentina y Latinoamérica, la energía, los alimentos y la ciencia y la tecnología, son los desafíos que vamos a tener en el futuro para vivir dignamente, con inclusión y justicia", afirmó.


Parrili contó que la modalidad de participación privada se resolvió a través de las "cámaras, que presentaron proyectos que no tienen que ver con vender nada ni hacer publicidad de marca, sino que se muestra lo que cada empresa hace en desarrollos científicos para su actividad en la Argentina".


Así, están incluidas "muchas automotrices, embajadas, empresarios del software, la hidrovía, mostrando maquinarias en sus espacios, cuyos costos fueron cubiertos" por los privados, enumeró.


La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Estela Maldonado, opinó que "Tecnópolis es un acontemiento cultural y educativo que indudablemente está dejando huellas en nuestros niños y adolescentes".


Tenópolis generó "un enorme interés de los chicos por la ciencia y la tecnología, y creo que con el aporte que se está haciendo a la historia argentina también va a ser un instrumento importante".


"Sobre todo, celebramos que sea una idea de democratizar la cultura, con una política del Ministerio para que vengan de todo el país, lo aporta mucho al derecho social a la educación", dijo Maldonado a Télam.


"La asombrosa Excursión de Zamba en la época de la Independencia" propone un recorrido histórico para que los más chicos puedan conocer algunos hitos del proceso de la Independencia Argentina.


En la parada "1810-Revolución de Mayo", un cabildo que funciona como microcine permite pausas de diez minutos, con los episodios de Zamba que integran la programación de Pakapaka.


Al llegar a "1812- Creación de la Bandera", se ingresa a un laberinto donde el maléfico Capitán Realista desafía a los pibes a encontrar el camino hacia la Bandera, en un trayecto que simula interrogantes y obstáculos que afrontó Belgrano en su lucha como comandante del Ejército del Norte.


Otra parada es "1813-Batalla de San Lorenzo", donde los visitantes giran en una calesita ambientada con representaciones del bautismo de fuego de los Granaderos a Caballo.


Con acceso libre y gratuito, Tecnópolis puede visitarse todos los días de vacaciones de invierno, hasta el domingo 29, entre las 12 y las 20, y desde el martes 31 de julio hasta octubre, abrirá de martes a domingos en el mismo horario.


Sábado, 14 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados