Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Enero de 2026

OFICIALIZARON RENUNCIAS

Finocchiaro asumió en Educación y Aguad, en Defensa
El presidente Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, en reemplazo de Bullrich y Martínez, quienes renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales en las próximas PASO.
La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Previamente, el Gobierno oficializó los cambios en el gabinete nacional a través de los Decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.

Además, a través de los Decretos 511 y 512, se formalizaron las renuncias del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también son precandidatos para las PASO. En lugar de Cano, asumirá el correntino Carlos Vignolo, actual secretario general de la Gobernación.

Eliminaron el Ministerio de Comunicaciones

En tanto, el Gobierno oficializó las modificaciones en la estructura ministerial al determinar, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), la eliminación del Ministerio de Comunicaciones, cuyas funciones absorberá Modernización, y el pase de la Secretaría de Deportes a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

El Decreto 513 publicado este lunes en el Boletín Oficial también redefine los cometidos asignados a Producción y a la Cancillería en las áreas vinculadas a la política comercial en el exterior, así como en lo referente a las exposiciones y ferias de carácter económico en el exterior, y delega en la Jefatura de Gabinete lo atinente al Sistema Nacional de Inversiones Públicas.

Las modificaciones buscan “lograr la utilización racional de los recursos públicos, particularmente los relacionados a la inversión pública nacional, para potenciar la planificación y el control de gestión de la misma”, expresa el decreto.

En ese sentido, se argumenta “necesario efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública” para suprimir el Ministerio de Comunicaciones y transferir sus competencias a Modernización, que incluye “administrar las participaciones del Estado” en Arsat y en el Correo Argentino.


Lunes, 17 de julio de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados