Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

SOCIEDAD

Tras el vandalismo, el cucú cambió de sexo
Luego de haber sido robado y destruido por un grupo de jovenes, el pájaro fue reparado y será reinstalado. Ahora será un símbolo para sumar turismo gay en la ciudad cordobesa. El fin de semana pasado, los habitantes de Villa Carlos Paz se vieron sorprendidos por la desaparición del histórico cucú que es un símbolo de la ciudad cordobesa.

El pájaro del reloj fue atacado por jóvenes que lo golpearon y lo arrojaron a unos 300 metros del lugar donde estaba habitualmente. Luego de una "internación", hoy a las 18 será reinstalado en su nueva versión femenina y multicolor.

Es que, según cuenta el diario La Voz, el Cucú sufrió una "readecuación sexual" tras ser reparado por el escultor Enrique López, que lo pintó con los colores del pájaro hembra.

"Es un homenaje a las mujeres", explicó el artista, quien le modificó la forma de la cabeza y retocó las patas para darle una mejor forma.

la prensa local apunta que, casi sin darse cuenta, el pájaro se convertirá en un símbolo del nuevo objetivo de la Villa, que apunta a sumar turismo gay.

Esta tarde el cucú volverá al reloj con una gran fiesta. Y a futuro sería reemplazado: la municipalidad de la ciudad promoverá un concurso público para diseñar un nuevo pájaro.


Viernes, 13 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados