Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 17 de Agosto de 2025

PUENTE ROTO

Diputados sesionan y tratan proyecto de emergencia para Esquina
En la dé­ci­ma se­sión Or­di­na­ria de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Pro­vin­cia el te­ma ex­clu­yen­te pro­me­te ser la si­tua­ción ge­ne­ra­da en las lo­ca­li­da­des de Es­qui­na y Go­ya a par­tir de la ca­í­da de un puen­te en la Ru­ta Na­cio­nal 12 so­bre un bra­zo del río Co­rrien­te en el ki­ló­me­tro 713.
Por En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) la le­gis­la­do­ra es­qui­nen­se Ma­ría Eu­ge­nia Man­ci­ni pre­sen­tó el pro­yec­to de ley pa­ra de­cla­rar en es­ta­do de emer­gen­cia vial y sa­ni­ta­ria al de­par­ta­men­to de Es­qui­na, por el tér­mi­no de 180 dí­as. El Con­ce­jo De­li­be­ran­te De­li­be­ran­te de la lo­ca­li­dad del Sur pro­vin­cial hi­zo lo pro­pio el do­min­go pa­sa­do.

En sus ar­gu­men­tos re­mar­có que “la si­tua­ción com­pli­ca la tran­si­ta­bi­li­dad de to­dos los sec­to­res, las emer­gen­cias mé­di­cas, la pro­duc­ción, a tra­ba­ja­do­res que cum­plen fun­cio­nes en am­bas lo­ca­li­da­des”, y ma­ni­fes­tó que Via­li­dad Pro­vin­cial se com­pro­me­tió a ace­le­rar los tra­ba­jos de en­ri­pia­do en va­rios ca­mi­nos y ru­tas al­ter­na­ti­vas de la zo­na. En­tre los fun­da­men­tos del pro­yec­to de ley se se­ña­la que la ca­í­da del puen­te no so­la­men­te es “pro­duc­to de las abun­dan­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes que se han pro­du­ci­do en to­da la pro­vin­cia es­te año, ha­bién­do­se re­gis­tra­do en seis me­ses el to­tal del pro­me­dio anual de pre­ci­pi­ta­cio­nes que re­gis­tra Co­rrien­tes, si­no tam­bién a la fal­ta de man­te­ni­mien­to de es­tas es­truc­tu­ras, las cua­les por mu­chos años no tu­vie­ron nin­gún ti­po de con­trol, re­pa­ra­ción o man­te­ni­mien­to”. A la vez se in­di­ca que el so­ca­va­mien­to y ca­í­da del pa­so vial “es el re­sul­ta­do de años de inac­ción y fal­ta de obras de su­ce­si­vos go­bier­nos na­cio­na­les”.

Exis­ten dos ini­cia­ti­vas si­mi­la­res, una pre­sen­ta­da por le­gis­la­do­res del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta y otra por el blo­que au­to­no­mis­ta que es más am­plio y apun­ta a de­cla­rar la emer­gen­cia vial, sa­ni­ta­ria, edu­ca­ti­va, pro­duc­ti­va, in­dus­trial y co­mer­cial en la zo­na.
La Cá­ma­ra Ba­ja cuen­ta ade­más en el Or­den del Día con 11 re­so­lu­cio­nes y un nú­me­ro si­mi­lar de de­cla­ra­cio­nes y nin­gún pro­yec­to con des­pa­cho de co­mi­sión.

En­tre los pro­yec­tos in­gre­sa­dos fi­gu­ran tam­bién dos ini­cia­ti­vas que apun­tan a re­for­mar el Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal de la Pro­vin­cia (ver pá­gi­na 6), la exi­mi­ción del pa­go del bo­le­to del ser­vi­cio de trans­por­te de pa­sa­je­ros en co­lec­ti­vos de me­dia y lar­ga dis­tan­cia de ju­ris­dic­ción pro­vin­cial, a to­dos los ciu­da­da­nos ha­bi­li­ta­dos pa­ra vo­tar en las elec­cio­nes de es­te año.


Miércoles, 12 de julio de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados